Ilustraciones
Enviado por oidual • 23 de Noviembre de 2014 • 17.339 Palabras (70 Páginas) • 294 Visitas
ILUSTRACIONES INSTRUCTIVAS
ADVERSIDAD
38 FANNY CROSBY
Cuando Fanny Crosby tenía seis semanas de edad se quedó ciego, pero conforme fue creciendo, aceptó a Cristo como su Salvador y se conformó con la voluntad de Dios. Ella era muy cristiana y llegó a escribir más de 5,000 himnos que han bendecido a las iglesias hasta hoy.
198 LA BENDICION DE LAS CARGAS
Según una antigua fábula, el reloj del abuelo permaneció durante tres generaciones en el mismo lugar, marcando fielmente los minutos, las horas y los días. Tenía una enorme pesa que debía colocarse arriba cada cierto tiempo para que el reloj funcionara. "¡Pobre!", pensó un nuevo propietario, "¡tan viejo y con esta carga tan pesada!" Y le quitó la pesa juntamente con su cadena. Al instante, el reloj se paró. "¿Por qué me has quitado la pesa?", preguntó el reloj, y el hombre contestó: "Solo quería aliviar tu carga". "Por favor, colócala de nuevo; es la que me hace andar".
842- ¿ESTA FRENANDO?
Un hombre y su esposa iban montados en una de esas bicicletas que tienen dos asientos; EI iba delante y ella detrás. Llegaron a una parte del camino en donde había una loma que tenían que subir y el hombre la emprendió con bastante buen impulso. Pero a medida que avanzaban, notaba que la bicicleta se iba poniendo más y más pesada, hasta que al fin, a duras penas, lograron llegar a la cima de la pequeña colina. El hombre detuvo la bicicleta, se bajó sudoroso, se pasó el pañuelo por la frente y exhalando un suspiro, dijo.
-Vaya, al fin llegamos arriba. A lo cual, sin esperar un segundo, le respondió la esposa:
-Y eso que yo venía frenando.
Así ocurre muchas veces en las iglesias. Algunos van pedaleando con todas su fuerzas, pero no logran avanzar como debían. La causa es que hay muchos atrás que van frenando.
518- LA MEJOR APARIENCIA
William Elliot que fue por muchos años presidente de la Universidad de Harvard en el siglo pasado, tenía una marca de nacimiento en la cara que le disgustaba profundamente. De joven le dijeron que los cirujanos no podían hacer nada para eliminarla. Alguien describió aquel momento como "la hora tenebrosa para su alma".
La madre de Elliot le dio este útil consejo: "Hijo mío, no te es posible librarte de esta dificultad ... Pero te es posible, con la ayuda de Dios, desarrollar una mente y un alma tan grandes que la gente se olvide de mirar a tu cara".
Y fue así, William Elliot fue reconocido como un gran predicador y educador y recordado por su trabajo, y no por su defecto físico. Dennis DeHann
AMOR
4 AMOR FRATERNAL
Un niño estaba bastante enfermo y su hermano estuvo de acuerdo en dar una trans¬fusión de san¬gre (un procedimi¬ento simple y sin riesgo). Cuando los dos niños estaban acos¬tados sobre las camas del hospi¬tal¬ el padre notó que aquél que daba sangre, estaba con mucha tensión nervi¬osa, y el padre le preguntó: por qué estaba así, el niño res-pondió: “¿Cua¬ndo es que voy a mor¬ir?” El pen¬sa¬ba que tenía que dar toda su sangre y morir para salvar a su hermano, y es¬taba dis¬puesto a hacerlo. R¬eal¬mente éste es ver¬dadero amor, cuando estamos dispuestos a dar todo para llevar a otras personas a Cristo y salvar sus almas del infier¬no.
43 EL AMOR DE DIOS; MISTERIO GLORIOSO Rom. 9:13
Un caballero que pensaba que el cristianismo no era más que una colección de problemas difíciles, dijo en cierta ocasión a un anciano ministro: “Es una declaración sumamente extraña: a Jacob amé, mas a Esaú aborrecí”.
Muy extraña explicó el ministro, pero dígame, ¿qué es lo que en ella le parece más extraño? Oh replicó, eso de que aborreció a Esaú.
Vea usted respondió el ministro, cómo son las cosas, y cuán diferentemente estamos constituidos. Lo que a mí me parece más extraño es que haya podido amar a Jacob. No hay misterio más glorioso que el del amor de Dios."
ALCOHOL
5. ALCOHOL
Esta es una historia real. UPI repor¬tó lo sucedi¬do. Un hombre con el nombre de Wilson Thomas Turner quien estuvo sentado en un bar. El lugar era Branden¬ton, Florida el 12 de septiem¬bre de 1964. El se dijo a sí mismo, “No mas haré daño”. Tu podrías llama¬rlo “uno por el camino”. El comp¬ró otra bote¬lla para llev¬árs¬ela.
Se metió a su carro y se fue a su hogar. El ha hecho esto más de una vez, muchas veces, y su conducción había sido muy buena siempre. El había tenido un día duro y estaba ansioso de llegar a casa y ver a su hijo Randall quién estaba en el quinto grado. El había crecido muy rápido y Turner estaba orgull¬oso de él. Siempre le gus¬taba pasar mucho tiempo con su hijo.
Mientras iba a toda veloci¬dad sobre la vía parecía que iba más y más rápido. Tal vez el último trago empañó sus sentidos, pero estaba en con¬trol, el pensó y cual sería el problema. De pronto, a un lado de la calle un niño en una bicicleta apareció enfrente del carro. El trató de desvi¬arse pero atropelló al niño. Por miedo quizás, el hombre huyó de la escena. Más tarde, la policía llegó a su hogar y lo arrestó. El estaba en el desván con la botella que había comprado, llorando, era como él trataba de ahogar el evento fuera de su mente.
Lo pusieron en la cárcel pero salió en libertad para ir al funeral del niño que su carro había atropellado. Esta fue la peor cosa que ocurrió en su vida.
Los periódicos contaron la historia y agregaron un hecho más: El niño fue el único hijo de Turner, Randall. Turn¬er había pensado, “solo un trago más y no haré daño.”
ANIMO
85 ¡EL VIVE AQUI!
Hace muchos años, cerca de la real residencia británica en la isla de Wight, habian varias casas para los pobres y ancianos. Un misionero, que un día visitaba a algunos ancianos, preguntó a una mujer: “¿Os visita alguna vez la reina Victoria?” “Oh, sí - contestó - su Majestad viene a menudo a vernos.” Después, pensando si la mujer sería cristiana o no, el misionero preguntó: “¿Os visita alguna vez el Rey de reyes?” La mujer inmediatamente sonrió y le contestó: "No señor, El no nos visita, ¡alabado sea Dios!, El vive aquí. ¡Es por el que estamos
...