Juan Darien
Enviado por AAO1 • 23 de Agosto de 2014 • 840 Palabras (4 Páginas) • 279 Visitas
“JUAN DARIÉN”
La narración de este cuento es un poco o mucho fantástica como quiera uno verlo, pero este cuento trata de un tigre que se convierte en hombre, un ser humano introvertido, sencillo, con buenos sentimientos, tímido, no muy buen estudiante y cariñoso que al morir el hijo de una pobre mujer, esta lo encontró cuando era cachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta de eso lo matarían.
Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigrillo, le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que el no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.
Cuando paso el tiempo y su madre murió Juan Darién que así se llamaba no era querido por el pueblo así un inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugirió matarlo.
El pueblo enfurecido llama a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando a las fieras, fue apedreado le dieron latigazos así se convirtió en un tigre agonizante.
Para sorpresa no murió se refugio, se curo las heridas y busco al domador al cual le hizo lo mismo que el le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado.
En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aun no sanaba escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.
La frase que se repite en esta historia y que a su vez es el carácter fundamental es Juan Darién como se indica.
El niño necesitaba un nombre: se le puso Juan Darién.
Juan Darién era efectivamente digno de ser querido, noble bueno generoso.
Tal era Juan Darién.
Juan Darién no era muy Inteligente.
Juan Darién sufrió lo que no es decible, hasta que el tiempo apaciguo su pena.
A Juan Darién no se le amaba en el pueblo.
El maestro hizo dar la lección al primero de todos a Juan Darién.
Juan Darién era el alumno mas aventajado.
Se llama Juan Darién respondió el maestro y lo crió una mujer que ya ha muerto; pero nadie sabe de donde ha venido.
Es extraño muy extraño murmuro el inspector, observando el pelo áspero y el reflejo. verdoso que tenia en los ojos de Juan Darién cuando estaba a la sombra.
Juan Darién recordaba su vida de bestia salvaje.
Ahora le toca al alumno Juan Darién.
Juan Darién dijo mas o menos lo que los otros.
Juan Darién cerro los ojos.
De pronto Juan Darién se estremeció y con voz lenta, como si soñara dijo:
El inspector preguntaba esto porque si Juan
...