LA CLONACION HUMANA
Enviado por alixjanethforero • 2 de Junio de 2015 • 716 Palabras (3 Páginas) • 280 Visitas
UNA INFAME ESTRATEGIA CONTRA DIOS
“Sabemos muy poco, y sin embargo es sorprendente que sepamos tanto, y es todavía más sorprendente que tan poco conocimiento nos dé tanto poder.”
Bertrand Russell.
Desde los inicios de la vida en la tierra el hombre siempre ha querido a la par con la evolución, poder controlar y manejar la creación a su disposición o voluntad, de tal manera que sea él mismo quien decida sobre su propia existencia. De tal manera que la vida humana deje de ser solo un ser transitorio como cualquier otro, y pueda de alguna manera crear un ser humano con su idéntica información genética conocida hoy como la clonación humana; la cual se define como el proceso mediante el que se obtienen copias semejantes de algún organismo o célula ya desarrollados, todo esto de forma asexual. Esto en la medida en que la ciencia avanza a pasos agigantados. Estos avances son a menudo útiles para la vida en general, problemáticas en salud, medio ambiente, tecnología, en fin; sin embargo hoy en día algunos temas han generado controversias, tales como la clonación humana. Toda esta problemática lleva ¿Qué busca el hombre al crear replicas humanas? En el proceso evolutivo el hombre en su ciencia pretende desconocer el origen de su existencia, negándose a sí mismo la existencia de un ser superior del cual emana la vida pretendiendo con ello ponerse a nivel de un creador, y en el proceso sin tener a consideración que para ello estaría negándose a sí mismo su origen.
Teniendo en cuenta los argumentos expuestos por diferentes autores, cabe anotar que: La clonación humana se incluye en el proyecto del eugenismo y, por tanto, está expuesta a todas las observaciones éticas y jurídicas que lo han condenado ampliamente. Como ha escrito Hans Jonas, es « en el método la forma más despótica y, a la vez, en el fin, la forma más esclavizante de manipulación genética; su objetivo no es una modificación arbitraria de la sustancia hereditaria, sino precisamente su arbitraria fijación en oposición a la estrategia dominante en la naturaleza » (cf. Cloniamo un uomo: dall'eugenetica all'ingegneria genética, en Tecnica, medicina ed ética, Einaudi, Torino 1997, pp. 122-154, 136).
La fijación del hombre por la « clonación humana » es una terrible consecuencia a la que lleva una ciencia sin valores y es signo del profundo malestar de nuestra civilización, que busca en la ciencia, en la técnica y en la ‘’calidad de vida’’ sustituto al sentido de la vida y a la salvación de la existencia.
Un ejemplo claro La proclamación de la ‘’muerte de Dios’’, con la vana esperanza de un ‘’superhombre’’, comporta un resultado claro: la ‘’muerte del hombre’’. En efecto, no debe olvidarse que el hombre, negando su condición de criatura, más que exaltar su libertad, genera
...