LA DAMA ENLUTADA
Enviado por carola888 • 28 de Octubre de 2014 • 891 Palabras (4 Páginas) • 2.767 Visitas
ESC. PRIM “GREGORIO TORRES QUINTERO”
COMISIÓN DE BIBLIOTECA ESCOLAR.
OCTUBRE-NOVIEMBRE
LA LEYENDA DE LA DAMA DE NEGRO
OBRA DE TEATRO
NARRADOR: ES UNA LEYENDA QUE TIENE SU ORIGEN EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ , OCURRIÓ EN LOS AÑOS OCHENTA, EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA FUE EL TAXISTA ABEL MORALES QUIEN SALIÓ A TRABAJAR COMO SIEMPRE, PERO EN UNA FRÍA NOCHE DEL MES DE NOVIEMBRE , SUCEDIÓ LO QUE EN SEGUIDA ESTÁN A PUNTO DE ESCUCHAR.
ABEL HABÍA TRABAJADO APROXIMADAMENTE POR 5 HORAS Y YA ERAN ALREDEDOR DE LAS 2 DE LA MADRUGADA Y PRÁCTICAMENTE NO HABÍA CONSEGUIDO A NINGÚN CLIENTE.
ABEL:-¡A QUE CARAY! NO HAY NI UN ALMA EN LA CALLE, ¿QUÉ HARÉ? ¿ME IRÉ A DORMIR? ¡A QUE LA CANCIÓN!
NARRADOR: ENTONCES DECIDIÓ REGRESAR A SU CASA Y AL MOMENTO EN QUE PASA FRENTE AL TEMPLO DEL SAUCITO Y A UNOS METROS MAS ADELANTE, DONDE CURIOSAMENTE HALLABA, UN PANTEÓN QUE TENIA EL MISMO NOMBRE.
UNA MUJER, COMPLETAMENTE VESTIDA DE PIES A CABEZA DE NEGRO, LE HIZO, ABEL SE ORILLA, LA MUJER SUBIÓ AL TAXI Y ESTA LE DIJO.
DAMA DE NEGRO: ¡POR FAVOR! LLÉVEME A DIFERENTES IGLESIAS, HOY ES UN DÍA MUY IMPORTANTE, TENGO MUCHO QUE PEDIR, QUE REZAR, QUE DECIR, ¿ PODRÍA USTED HACERME ESE FAVOR?
NARRADOR: ABEL LE CONTESTÓ.
ABEL: ¡YA ES MUY TARDE SEÑITO! DE SEGURITO TODAS LAS IGLESIAS QUE USTED ME DICE YA ESTÁN CERRADAS.
NARRADOR: PERO LA MUJER LE CONTESTÓ.
DAMA DE NETRO: ¡NO IMPORTA! LO ÚNICO QUE DESEO ES REZAR FRENTE A SUS PUERTAS
NARRADOR: Y ABEL ACEPTÓ.PRIMERO LA LLEVÓ AL TEMPLO DE SAN FRANCISCO, LA MUJER DURANTE EL TRAYECTO SE MANTUVO SIEMPRE CALLADA A PESAR QUE ABEL TRATO DE HACERLE PLATICA, PERO ELLA, NO CONTESTABA.
ABEL: ¿OIGA SEÑITO? ¿SEÑITO? NO LE PARECE QUE ES MUY TARDE PARA ANDAR POR AHÍ, DE MADRUGADA, SOLA, ¡BUENO! ¿QUÉ NO LE DA MIEDO? POR AHÍ LE PUEDE SALIR UN LADRÓN O LO PIOR DE TODO HASTA LA POLECÍA SE LA CARGA POR ANDAR DE NOCHE Y TAN DE NEGRO, NO LE VAYA A PEGAR UN SUSTO A UN BORRACHO O A UN CRISTIANO.
NARRADOR: ABEL ENTENDIÓ QUE LA MUJER ESTABA CONCENTRADA O ESTABA REZANDO Y EL PREFIRIÓ YA NO HACER EL INTENTO DE HABLARLE, CUANDO LLEGRON AL PRIMER TEMPLO LA MUJER SE BAJÓ , CAMINÓ LENTAMENTE A LAS PUERTAS DEL TEMPLO Y REZÓ POR UNOS MINUTOS.
DAMA DE NEGRO(SE BAJA DEL TAXI Y REZA UNAS CUANTAS PLEGARIAS, CUANDO TERMINA REGRESA AL TAXI)
NARRADOR: ELLA REGRESÓ AL TAXI Y DIJO.
DAMA DE NEGRO:¡LLEVEME AL TEMPLO DE LA SEÑORA DE GUADALUPE!
NARRADOR: Y PRÁCTICAMENTE OCURRIÓ LO MISMO, ASÍ EL TAXISTA LA LLEVÓ A OTROS SIETE TEMPLOS.
ABEL: A QUE SEÑORA, TAN MISTERIOSA, ¡PERO ASÍ SON, ESTAS SEÑORAS TAN EMPERIFOLLADAS Y RICAS! ¡PS ¡ AL CLIENTE LO QUE PIDA!
NARRADOR: AL FINAL, YA EN EL ÚTLTIMO TEMPLO LA MISTERIOSA DAMA DIJO.
DAMA DE NEGRO: ¡POR FAVORO! LLEVEME AL MISMO LUGAR EN DONDE
...