LA DECISION MAS DIFICIL
Enviado por XANIAGOMEZ • 9 de Diciembre de 2013 • 1.604 Palabras (7 Páginas) • 240 Visitas
INTRODUCCIÓN
Esta es una historia que gira en torno a Kate, una niña a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida, sus padres Brian y Sara a raíz de esta noticia tan desgarradora, son aconsejados por el médico para que consideren la posibilidad de crear un hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser.
Debido a la deteriorada salud de Kate, Sara abandona su trabajo como abogada, realiza cambios en la alimentación de su familia y toma las decisiones más importantes con respecto a la salud de Kate a quien quiere ver saludable y feliz, ella busca quedar en embarazo para crear una persona compatible con su hija enferma tal como lo aconsejo el médico.
A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate, Sara mantiene la situación en orden y logra conseguir que su hija Kate supere las expectativas de vida que le habían dado los médicos, pero ¿cómo logra esto? a cambio de sacrificar a su familia, su vida giro solo alrededor de mantener a su hija saludable, esto podría parecer un sacrificio de una madre por sus hijos, pero, ¿realmente es así?, la madre no se sacrifica sola ella sacrifica a su hija Anna, a su creación, ya que Sara llega a un punto de desesperación en el que claramente se ve que Anna es considerada por ella como un recipiente con órganos para donar a su hija enferma, menos precia a sus otros hijos igualmente con problemas de salud y abandona por completo a su esposo Brian, quien se queda en un segundo plano y deja que las cosas pasen poco a poco sin inmiscuirse en las decisiones que toma Sara y sin pensar el dolor que les están causando a sus otros hijos.
En este caso Brian toma la posición de padre sumiso y condescendiente con el propósito de no generar un conflicto por lo cual solo reacciona cuando su hija Anna toma la decisión de parar la situación agotadora y manipuladora de su madre, ya que Sara hace sufrir a toda su familia incluyendo a Kate con su actitud maniática por conservar la vida de ese ser querido y no logra ver todo el daño que está causando.
LA DECISIÓN MÁS DIFICIL
Enfocado a los problemas morales y éticos de Sara y Brian los padres
El universo en que Sara y Brian vivían se encontraba en equilibrio hasta que la noticia de la enfermedad de su hija hace tambalear los vínculos entre ellos y las representaciones simbólicas en las que se sostenían.
Sara es una bella mujer que abandona su carrera como abogada para dedicarse a cuidar por completo a su hija Kate enferma de cáncer. Ella desde el momento que sabe el padecimiento de su hija, y el desenlace al que con lleva, muestra negación y con ello una lucha incansable para vencer lo invencible. A nuestro parecer la posición de la madre es una de las más críticas dentro de la película ya que lo que se quiere hacer llegar a ver, es que la madre está perdiendo el juicio por tratar de tener a su hija kate con vida, sin importarle lo que le pase a su otra hija Anna.
Para Sara: “no existía ninguna otra opción más que hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate”; en cambio, Brian su esposo, por momentos, parece “congelado” frente a tanta desesperación y totalmente pasivo ante la determinación de su esposa. La terrible noticia parece romper el equilibro familiar y él mismo dice: “detrás de lo aparente, existen grandes fracturas, resentimientos y alianzas que amenazan los cimientos de nuestras vidas”.
Brian el esposo y padre esta partido en dos. Él y su esposa tienen un problema; elegir entre la vida de una de sus dos hijas; pero el sufre más el conflicto. Sara piensa de una sola manera, pero él piensa el equilibrar la balanza y atender a la necesidad de ambas hijas.
Sara quien hace un papel de verdadera madre, una persona que aunque las circunstancias parecieran hacerla odiar, es difícil hacerlo por su legítimo desespero de no dejar morir a un pedacito de su propia existencia. Ella pensaba “no hay elección, solo hacer lo que sea para que Kate siga con vida”. Ahora bien, podríamos decir que la necesidad de ver mejor, a su hija enferma cegó la gravedad de las cosas y “Sara” fue incapaz de darse cuenta que en cierto punto empezó a deteriorar la vida de su hija Anna la cual estaba sana, para tratar de devolver algo de salud a su otra hija kate.
No
...