LA PAZ DE MEXICO
Enviado por JPSD • 5 de Noviembre de 2013 • 439 Palabras (2 Páginas) • 365 Visitas
La paz de México
Buenos días mi nombre es JPS, y mi tema es la paz de México.
La paz es un valor muy importante y necesario para todas las comunidades. Para mi, la paz es un estado de tranquilidad y quietud interior que sienten las personas. La armonía que nos hace sentir un bienestar muy especial. La paz son los períodos de tiempo en que no hay guerra, en que no hay conflictos entre las personas o las naciones.
Hoy en día, todos los mexicanos buscamos la paz, es algo que todos queremos sentir. No queremos que haya balaceras ni peleas a la vista de todo el mundo. Pero vivimos en un mundo muy acelerado y por eso esta búsqueda nos resulta muy difícil.
¿Qué está pasando con nuestro país? ¿Por qué nuestra ciudad se ha vuelto tan insegura? ¿Por qué vivimos con miedo de salir y dejamos de hacer muchas cosas divertidas que antes solíamos hacer? ¿Por qué tenemos que estar siempre alertas y desconfiando de cada persona desconocida que se nos acerca?
Casi todos hemos pasado por algún mal rato en los últimos años, por eso somos muchos los que queremos y exigimos la paz, desde los pequeños de preescolar hasta los sabios abuelos. Todos, de manera pasiva y ordenada esperamos que nuestros derechos sean respetados.
Por eso, mantener la paz es una obligación primaria para todos, pero en especial de los padres, pues es en el hogar donde aprendemos a vivir y a construir la paz.
Además necesitamos un sistema educativo que nos una. Que nos enseñe a no solo pensar en nosotros mismos, a no sacar ventaja de una oportunidad cuando exista alguien más necesitado que nosotros. Necesitamos ser una sociedad sensible con los demás, que promueva la diversidad, el amor, la justicia, la verdad, la libertad, el respeto y la tolerancia, la generosidad y la cortesía.
Necesitamos promover el respeto de todos los derechos humanos. Necesitamos poner cada uno nuestro granito de arena, y como dijo el Papa Juan Pablo II “La conquista de la paz a todos los niveles está unida a la conversión del corazón y a un auténtico cambio de vida”.
Queremos paz, por eso hay que redoblar esfuerzos para construir juntos una Cultura de Paz. Y Recordemos que la paz es algo muy frágil, sólo se logrará cuando todas las personas colaboren todo el tiempo, cuando todos trabajemos juntos pacientemente para construir un país de paz; cuando dejemos de ser egoístas y hagamos a un lado nuestras diferencias.
En cada uno de nosotros está la paz, y como decía la Madre Teresa de Calcuta: La paz empieza con una sonrisa. Empecemos hoy a forjar un México de paz.
Gracias.
...