LIBRO PARA LAS FAMILIAS
Enviado por qarely • 6 de Noviembre de 2014 • 395 Palabras (2 Páginas) • 358 Visitas
REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO PARA LAS FAMILIAS
En la actualidad nuestro pensamiento es de que al ver a un niño pequeño pensamos que no saben o no comprenden lo que ven, lo que hacen y dicen, mas sin embargo la realidad es que cada uno de nuestros hijos tiene un pensamiento más extenso ya que por medio de sus acciones, actitudes se relacionan cada vez más con su alrededor como por ejemplo el lenguaje que ellos escuchan en sus hogares es el que adoptan y emplean para sí mismos a una edad muy temprana.
La mentalidad de un niño siempre va más allá de lo que nosotros como padres intentamos explicar en algún tema en discusión, ya que se interrogan a si mismo sobre algún objeto o tema de su interés y a su vez tratan de darle solución y/o respuesta muchas veces con ideas vagas pero en ocasiones acertan a la realidad.
Cuando ingresan al preescolar el circulo de convivencia se amplía más allá de su familia porque es cuando conoce a sus compañeros, maestros y a otros niños en otro ambiente donde se enfrentan al reto de aprender y compartir ideas y explicaciones de sus compañeros; de ahí los niños llevan sus conocimientos aprendidos a casa y es donde nosotros como padres debemos reforzar el tema.
Nuestra tarea como padres es brindarle el mayor apoyo posible a nuestros hijos criándolos en un ambiente de respeto, convivencia, cuidados, dándoles un ejemplo a seguir ya que ellos aprenden de todo lo que ven. También debemos hablar sobre los derechos y obligaciones que nos corresponden a cada uno de los miembros de la familia así como involucrarlos en conversaciones y actividades diarias: esto para darles el grado de importancia que se merecen y que se sientan queridos y a nosotros como padres nos sirve para identificar lo que piensan, sienten y quieren.
Es necesario que nuestros niños realicen actividades físicas que propicien su desarrollo físico y motriz. Otra tarea muy importante es reconocer cada uno de los esfuerzos que hacen al realizar una tarea y si no fue posible que cumpliera hay que animarlos a no darse por vencidos y explicarles que puede haber una segunda oportunidad para intentarlo y poder lograrlo.
Y por último nuestro deber es interesarnos por lo que aprenden y apoyarlos en las tareas y sobre todo enseñarles el valor de la responsabilidad.
...