La Clave Del éxito En Una Empresa
Enviado por hectorn29 • 7 de Septiembre de 2014 • 469 Palabras (2 Páginas) • 274 Visitas
El liderazgo es la capacidad de influir, motivar, organizar y lleva a la acción el logro de sus fines y objetivos. Es la respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Es por ello que el liderazgo es imprescindible en una empresa, en todos los niveles. Los líderes son los que trazan un rumbo para que una empresa emprenda un curso nuevo para su eficiente desarrollo.
Lo que garantiza el éxito dentro de una empresa es el liderazgo, debido a que los líderes pueden crear y mantener el desarrollo dentro de la misma. Estos siempre se aseguran de que los objetivos de la empresa estén conectados con las necesidades y expectativas del cliente. Los líderes pueden lograr que las personas trabajen mejor y con un ambiente laboral favorable, porque con esto se beneficia también la empresa. En este sentido, Marvyn Harris presenta un verdadero modelo de líder cuando dice: “el líder es el primero en levantarse por la mañana, intenta despabilar a sus compañeros gritándoles desde la plaza de la aldea. Si hay que hacer algo, es él quien acomete la tarea y trabaja en ella con más ahínco que nadie. Da ejemplo no sólo de trabajador infatigable, sino también de generosidad”. Esto hace que la aldea progrese y crezca, que el liderazgo adquiera un sentido colaboracional.
En una empresa la ausencia de liderazgo incide de forma negativa en el desarrollo de quienes colaboran en ella. Si no hay liderazgo, solo existirán jefes que le gustarán mandar, provocando en los empleados, agotamiento, enfermedad, desmotivación y no sabrán qué hacer cuando se presenten conflictos. Dicha situación refleja en estas personas que no saben integrarse, ni manejar los grupos de trabajo, y desperdician el talento humano. La empresa puede contar con la mejor programación de trabajo y un buen procedimiento adecuado, pero si no cuenta con un liderazgo apropiado no podrá llevar a cabo sus objetivos, porque las relaciones humanas juegan un papel importante para el desarrollo de esta.
La rapidez de los cambios económicos, técnicos y sociales plantean nuevas demandas a las empresas e individuos. Debido a que para mantener el rumbo de estos hay que adaptarse rápidamente, innovando y gestionando los recursos de manera más eficaz, a fin de superar a la competencia. De modo que el liderazgo debe de enfrentar estos acontecimientos, buscando la mejor manera para poder responder a ellos y así estar a la altura de las grandes empresas.
Sin liderazgo una empresa jamás podrá llevar a cabo sus metas, sus propósitos y sus grandes proyectos. Por esta razón es que el liderazgo es fundamental para el manejo y el desarrollo de la empresa. Este sabrá enfrentar los cambios que se puedan dar en el transcurso del tiempo. Si la empresa cuenta con un buen liderazgo serán positivos sus resultados
...