La Columna
Enviado por mirostutu • 27 de Noviembre de 2013 • 736 Palabras (3 Páginas) • 266 Visitas
Utilizar el formato de columnas y no a renglón seguido
Tipografía Arial, tamaño de letra 12.
Interlineado 1.5 y márgenes establecidos en MLA
COLUMNA INFORMATIVA
Atemajac de Brizuela, Jalisco
Atemajac de Brizuela, Jalisco es una pequeña población que se localiza en la Sierra del Tigre teniendo como vecina a la conocida población de Tapalpa. El nombre proviene de atemaxque, que en otomí significa "Piedra que bifurca el agua" y Brizuela, en memoria del coronel Miguel Brizuela, quien combatió contra la intervención francesa.
Este pequeño pueblo cuenta con una población de 5,909 habitantes quien en su mayoría se dedica a la ganadería, a la tala de bosques (aserraderos) y al comercio. La vegetación de esta población es la siguiente: en las zonas más altas del municipio están cubiertas por bosques de pino; en las partes más bajas predominan encino y palo dulce; en algunos sitios hay selva baja espinosa, con huizache y cacahuate. Las lomas y laderas están cubiertas de pastos, nopal, huizache y otras especies. Las especies silvestres que predominan en esta región son: puerco espín, puma, leoncillo, tejón, armadillo, ardilla, coyote y conejo y algunos reptiles y aves.
Fuentes: www.atemajacdebrizuela.gob.mx/
• www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/jalisco/mpios/14010a.htm
COLUMNA DE COMENTARIO
Atemajac de Brizuela, Jalisco un pueblo Mágico por descubrir.
Sin duda Atemajac de Brizuela es un paraíso boscoso que ofrece a sus habitantes y visitantes una tranquilidad y seguridad que es difícil de encontrar en estos tiempos, un clima fresco durante el día y frío por la noche y un aire incomparablemente limpio y puro con sus aromas a pino y a la leña que aún es utilizada en algunos hogares para cubrir las necesidades en el hogar.
Su gente es amigable, sencilla y muy servicial, de tal manera que ante cualquier necesidad te brinda su ayuda y cooperación. La gastronomía que ofrece es exquisita; para comenzar que tal una deliciosa charola con quesos frescos de la región como panela y adobera, crema fresca y tortillas recién hechas esto es solo la botana, en seguida un jugoso borrego al pastor acompañado de frijoles adobados, machito y unas crujientes tostadas de moronga y para terminar frutas típicas de la zona envasadas como; tejocotes, duraznos y capulines sin olvidar la deliciosa cajeta casera. Visitar Atemajac de Brizuela es un placer para todos tus sentidos incluyendo la paz que alimenta al espíritu en esas largas y vespertinas caminatas por el pueblo y sus alrededores.
COLUNA DE CRÍTICA
Atemajac de Brizuela, Jalisco
Atemaxaque fue el primer nombre que llevó la población, el cual le fue
...