La Dicción Y Ejercicios.
Enviado por 27039531416 • 19 de Mayo de 2014 • 527 Palabras (3 Páginas) • 190 Visitas
La dicción y ejercicios de Dicción.
Dicción: La perfecta dicción y entonación, al expresar las ideas o al leer en voz alta, permiten que el sentido del mensaje sea el correcto y pertinente. La dicción es el acto de hablar con claridad y precisión.
Ejercicios para mejorar la dicción.
1) Grábate durante conversaciones cotidianas y mientras preparas una presentación o lees un pasaje de un libro. Escucha tu pronunciación. Escribe toda palabra o sonido que suene confuso o que no expreses con claridad. Presta atención a la pronunciación "arrastrada" o la "síntesis" de palabras. Presta atención a tu discurso y pronuncia las palabras en forma separada más que arrastrándolas y uniéndolas.
2) Habla más lento. El nerviosismo o la exaltación pueden hacer que hables más rápido y que la división entre las palabras se oiga difusa. Sin embargo, no exageres. Tu audiencia puede pensar que tienes un tono de burla si hablas con demasiada lentitud.
3) Abre tu boca al hablar. Párate frente a un espejo y obsérvate al hablar. Haz un esfuerzo consciente para bajar tu mandíbula y ampliar tus labios cuando hablas. Esto también aumentará la fuerza de tu mandíbula y de tus músculos faciales, haciendo que tu discurso sea más delicado y fácil.
Conocimiento profundo del texto: Lectura reflexiva, es la que se realiza cuando se desea obtener una comprensión profunda del texto, por lo que es una lectura lenta. El lector persigue el objetivo de captar la totalidad del contenido, lo que supone pensar, meditar, reflexionar sobre lo que el autor dice tanto de forma explícita como por las ideas que puedan estar implícitas. También se realiza este tipo de lectura cuando el lector tiene que demostrar que domina lo leído, sea para un examen o para cualquier otra situación en la que haya de exponer sus conocimientos sobre el tema que esté leyendo. Es el tipo de lectura que podríamos llamar de estudio, porque se busca hacer un análisis y memorización.
Identificación con el texto: Identificarse con lo que se está leyendo, hacer propia la lectura, adentrarse en ella e identificarse dentro de la misma.
Contacto visual: Mirar por unos instantes a los ojos de quienes le están escuchando, si lo permiten las costumbres de la comunidad. En muchas culturas se considera el contacto visual una señal de interés en el interlocutor, así como una prueba de que se está convencido de lo que se dice.
Los ojos comunican actitudes y sentimientos. Pueden indicar sorpresa o temor, transmitir compasión o amor y, a veces, revelar incertidumbre o dolor.
Gesticulación y ademanes: Son pautas inconscientes de conducta, en forma de movimientos corporales que acompañan al lenguaje. Los gestos positivos insisten y fijan en la mente del oyente aquellos puntos a los que el orador quiere dar mayor énfasis.
No
...