La Excelencia
Enviado por Huesos16 • 24 de Enero de 2015 • 597 Palabras (3 Páginas) • 210 Visitas
La excelencia es el arte que se alcanza a través del entrenamiento y el habito, nosotros somos lo que hacemos repetidamente ¡La excelencia no es un acto es un habito! Aristóteles.
Honorable jurado calificador, compañeros en el arte de la palabra, respetable audiencia, el tema a disertar en este certamen de oratoria es: ¡La Búsqueda a la Excelencia!
Según el diccionario la excelencia significa considerable estima y aprecios elevados. Aunque también puede significarse alcanzar una meta que tu u otra persona puso. La excelencia es la superioridad en calidad que hace de singular aprecio o estimación a algo o alguien.
Se podría hablar de una persona excelente, cuando se sabe de dónde viene, ¿dónde está?, ¿Hacia dónde se va?, ¿Qué es lo que se busca?, el sabe cómo comportarse, tiene buenos modales y sobre todo tiene la perseverancia… El sabe convertir una idea mediocre en un éxito, con una mente celebre, en acciones concretas se podría asegurar que ser un triunfador ¡es un rasgo de la excelencia!
La persona exitosa tiene la manera de superarse, de retarse, de dejar una huella, un camino para que los demás estén ahí y puedan saber triunfar.
Entendiendo que tenemos que hacer las cosas lo mejor posible para que nosotros mismos tengamos una satisfacción. La búsqueda a la excelencia va mas a allá de trofeos y riquezas en pocas palabras es buscar lo mejor en cada una de nuestras áreas de oportunidad ¿A quién no le gustaría ser excelente en todo?
Algunos de nosotros no pensamos solo hacemos las cosas por hacer, por eso debemos de tener una calidad impresionante, pero si no la tenemos, no tenemos el deseo de una superación.
Hoy en día hombres y mujeres compiten por la supremacía en la excelencia, sin embargo la excelencia no llega por error se necesita una meta, un esfuerzo extra, ese impulso superior que, inconscientemente te llevará a sembrar un pensamiento positivo, que con el uso de la constancia lo convertirás en un habito y ¡estarás en el camino de la excelencia!
Entonces si todos hacemos trabajos y queremos que la sociedad lo vea debemos de realizarlos con calidad ¡es decir con excelencia!, para realizarlo nos tenemos que dar cuenta que sin preparación no se puede alcanzar la calidad que se necesita, pero si lo queremos hacer bien debemos de aprovechar las oportunidades que se presentan, la sabiduría de nuestros abuelos, padres, maestros, libros de texto.
Para lograr la excelencia se tienen que dar varios pasos, no se llega de la noche a la mañana; lo primero es superar cualquier obstáculo que se presente y hacer las cosas bien, para esto se debe de salir de la mediocridad y esforzarse para ser excelente.
Para lograr la excelencia se tiene que actuar con una mente positiva libre de prejuicios, temores y complejos, pensando siempre que llegaremos
...