ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Exelencia


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

A todas las personas de hoy en día, en alguna ocasión nos han hablado acerca de la excelencia, y que si logramos alcanzarla seremos exitosos y triunfadores, pero muchos se preguntarán ¿Qué es la excelencia?, pues es una palabra que permite resaltar la calidad que convierte a un individuo u objeto en merecedor de una estima y un aprecio elevado, y se relaciona a la idea de perfección y a las características sobresalientes. Alcanzar la excelencia no es fácil, tienes que dar todo de ti para lograrlo, ya que una vez alcanzada te convertirás en una persona con muy pocas falencias, una persona con una habilidad fuera de lo común, por ende cualquier persona que se esfuerce lo suficiente, y ponga todo de sí, podría llegar a ser excelente.

Muchas personas piensan que solo con suerte se logra ser exitoso, pues es cierto que con suerte podemos ser alguien en la vida, pero no acaba ahí, la suerte no aparece de la noche a la mañana, está la hacemos nosotros, entonces se preguntaran ¿Cómo hacemos la suerte?, pues bien, se logra con nuestro propio esfuerzo, tratando de buscar oportunidades incansablemente para abrir puertas y que sin importar el número de veces que estas se nos cierren, no darnos por vencidos y seguir intentándolo hasta lograr superar nuestras metas. Si en verdad queremos llegar a la excelencia debemos estar preparados ante cualquier eventualidad y saber darle solución, en resumen hay que ser audaz.

Todas las personas, incluso las discapacitadas, están perfectamente dotadas para ser excelentes como personas y como profesionales, pero durante el camino seguramente se cometerán muchos errores, que si verdaderamente les sacamos provecho, no volveremos a caer en ellos y seguramente se aprenderán cosas valiosas que nos servirán para la vida.

El ser excelentes lo hacemos nosotros, como lo decía Aristóteles, “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”, entonces, para poder cumplir todo lo que nos proponemos tenemos que convertirlo en un habito, y solo así lograremos ser excelentes; por eso todos los días tenemos que tener una actitud positiva frente a las diferentes situaciones que se presenten en cotidianidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com