Caso De Marketing De Exelencía
Enviado por Yensv10 • 1 de Octubre de 2014 • 1.053 Palabras (5 Páginas) • 1.252 Visitas
Resumen del Caso
Walmart inició en 1962 y actualmente es la segunda empresa más grande del mundo, esto mediante la utilización de economías de escalas, las cuales le permiten bajar los costos al producir en mayor cantidad, en este caso ofrecerles a los clientes los mismos productos de la competencia pero a precios más bajos. Fue así como logro crecer y posicionarse en el mercado tanto local (Estados Unidos) como mundial. Al inicio sus esfuerzos de marketing fueron la publicidad de boca en boca, las relaciones públicas positivas y la agresiva expansión de tiendas, los mismos rindieron frutos a la compañía sin embargo se topó con varios tropiezos en el camino como por ejemplo las fuertes críticas de los efectos en las comunidades y problemas con empleados de la empresa, estas relaciones negativas y la reaparición Target hicieron que el gigante perdiera algunos clientes y bajara sus ventas. Al ver que se estaba perdiendo clientes los ejecutivos de marketing idearon una nueva estrategia de marketing que les permitiera recuperar a sus clientes y mejorar su imagen ante el público, esto bajo el nuevo eslogan “Ahorra más. Vive mejor”
Preguntas
1. Evalúa la nueva campaña de marketing y el eslogan de Walmart. ¿Tomó la empresa la decisión correcta de usar “Precios bajos siempre” como eslogan? ¿Por qué?
Walmart desde sus inicios lo que buscó fue aprovecharse de las economías de escala que hacen que se reduzcan los costos cuando se trabaja con mayor volumen. Al lograrlo Walmart pudo ofrecer a sus clientes los mismos artículos que sus competidores pero a precios más accesibles, con lo que logró darle valor a su marca y la fidelidad de los clientes. Sin embargo el desprestigio que sufrió la marca al verse envuelta en varios problemas con los empleados y fuertes críticas con respecto a los efectos que la expansión de Walmart tenía en las comunidades. Estas relaciones públicas negativas le dieron la oportunidad a Target, que reaparecía en el mercado, de aprovechar la situación y ganarse algunos de los clientes a Walmart. El eslogan de “Precios bajos siempre” le da una identidad a Walmart como tienda de descuentos, lo cual hace que su mercado meta sean las personas que precisamente buscan cuidar su dinero, esta delimitación del mercado meta deja por fuera a las personas que no necesariamente cuidan en lo que gastan su dinero sino que les gusta comprar en lugares que les ofrezcan un status social o que permitan que se satisfagan las necesidades secretas de reconocimiento social, y que no van a querer que se les identifique como clientes de una tienda de descuentos. Target se aprovechó de este nicho de mercado y ofreció a los clientes de tiendas de descuentos una experiencia más exclusiva, al ofrecer más que solo artículos de descuentos. Al ver la situación Walmart tuvo
...