La Familia Añaños
Enviado por • 21 de Abril de 2015 • Informe • 349 Palabras (2 Páginas) • 211 Visitas
La Familia Añaños, siendo estos seis hermanos, quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa", como suelen decir, para así poder tener otro tipo de ingresos, debido a que el terrorismo que asolaba el país en esos tiempos, no les permitía vivir de su fuente normal que era la agricultura.
Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa". El éxito de esta empresa se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros, lograron una bebida agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar lo menos de químicos en su fabricación, la distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y así se fue extendiendo poco a poco su fama y la preferencia de la gente por esta bebida, ayudo mucho que el flagelo del terrorismo no dejaba ingresar camiones con productos hacia Ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia de otras bebidas era muy poca. También su éxito se basa en no quitarle mercado a los otros refrescos, sino en ampliar el mercado de consumidores en Perú y en su política de no concertación para el precio de los refrescos.
2.2.- VISIÓN:
Ser una organización global que trascienda en el tiempo. Con presencia dentro de los 5 continentes, centrada en el desarrollo profesional y ético de sus colaboradores, siendo socialmente responsable.
2.3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El clima laboral de dicha empresa no es favorable entre el gerente y los trabajadores. Ya que el gerente no es justo con sus trabajadores.
2.3.1.- DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:
La falta de un buen clima laboral, es la ausencia de una buena comunicación entre los trabajadores y el gerente, ya que los trabajadores se encuentran insatisfechos, frustrados e inmotivados porque no son muy bien remunerados en sus salarios, sabiendo que la empresa tiene buenas ganancias, dicha situación hizo que los trabajadores reclamen de una manera inapropiada sus derechos.
...