La Familia y La Villa
Enviado por raziel2207 • 25 de Abril de 2018 • Resumen • 473 Palabras (2 Páginas) • 460 Visitas
Barrientos Angeles Raziel 704
La Familia y La Villa
Julio es un hombre romano y Emilia es una madre romana. Julio y Emilia tienen 2 hijos, Marco y Quinto, y una hija, Julia. Marco y Quinto son niños romanos y Julia una niña romana. Por lo tanto son hijos de Julio y Emilia. Julio y Emilia con sus hijos constituyen una familia romana clásica. Pero los esclavos y esclavas viven con ellos. David y Melo son varones griegos Delia y Syria son mujeres Griegas. Ellos son propiedad de Julio padre de familia señor de David y Melo, Delia y Syria.
Julio y Emilia habitan una gran villa. Tienen muchos esclavos y esclavas. Julio y Emilia habitan la villa. La villa de Julio y Emilia esta en el campo cerca de roma. En Italia muchas familias romanas tenían villas. En las villas usualmente había grandes huertos, en los que abundaban arboles y flores.
La casa de Julio es una villa romana común. En las villas romanas hay 2 puertas, 1 grande y una pequeña. Y pocas ventanas pequeñas. A mitad de villa esta el patio. El patio es el lugar principal de la casa. Tiene una forma cuadrada, la cual en el techo tiene una perforación. Por ese agujero que los romanos denominan compluvio. El agua de la lluvia cae en el y la lleva a la cisterna.
Hay recamaras y otras habitaciones. En las villas, hay muchas recamaras grandes y pequeñas en las que la familia duerme. El cuarto del señor de la madre y de los hijos, a menudo son grandes, pero el de los sirvientes suele ser pequeño. Las ventanas de los cuartos al igual que las demás, suelen ser pequeñas, ha un lado de los cubículos suele haber balcones, dos espacios vacios ubicados en las esquinas de una pared.
Despues del patio esta el tablino y peristilo. El tablino es un amplio espacio entre atrio y el peristilo donde los antiguos romanos solian almorzar y cenar. Ahora en el triclino comen y cenan en el tablino guardan los documentos privados. En el peristilo suele ser un aula grande y un huerto limpio, rodeado de columnas, cuyo medio del lugar esta adornado de arbustos y de estatuas de mármol, abajo esta el altar. Los romanos en peristilo usualmente colocan el larario.
...