La Musica
Enviado por loregd • 12 de Mayo de 2014 • 527 Palabras (3 Páginas) • 226 Visitas
CONCLUSION
Podemos ver que la anorexia y la bulimia, va más allá de describir los criterios o los síntomas, para poder diagnosticar alguna de ella. La anorexia y la bulimia no es el problema, es la consecuencia del problema. El problema no se puede definir como uno solo, este existe de acuerdo a cada mujer en particular. Podemos ver que el problema se da por una o varias causas. La mayoría de ellas gracias a la presión social que recibe la mujer por el tan solo hecho de ser mujer, la sociedad, la cultura y lo psíquico influye en la anorexia y la bulimia. Hay que recordar que las mujeres anoréxicas o bulímicas no están consciente de lo que hacen, este es un proceso inconsciente, que no puede salir a la a luz y se mantiene en la sombra, por lo tradicional o lo que dice la norma de cómo debe actuar o dejar de actuar una mujer. Podemos decir que para evitar la anorexia y la bulimia se debe transformar la cultura, y la forma en la que la psicología ve la misma. La sociedad y la cultura se cambia con la educación, y si lo que se les enseña a los psicólogos y psiquiatras es a verlo de forma descriptiva e individualista, esta continuara perpetuándose por los siglos de los siglos. Hay que ver ambos trastornos dentro del contexto en el que vivimos y a la vez, seguir investigando para esclarecer y mejorar la actividad profesional como psicólogos, para lograr que las mujeres remuevan todo lo que ellas reprimen, o mejor dicho les hacen reprimir, y así la anorexia y la bulimia desaparecerían o su índice seria menor, al contrario de hoy en día que cada día va mas en aumento.
Después de haber realizado este trabajo de investigación hemos llegado a la conclusión que la anorexia y la bulimia son una forma para expresar cierta presión interna que arrastran muchos y que la sociedad ejerce sobre el individuo. En la actualidad, la moda exige a la juventud que el cuerpo sea esbelto y delgado para ser participes del “mundo” que indica que para ser bello ahí que asemejarse a los modelos que los medios de comunicación nos presentan. Es importante decir que una persona rellena no debe sentirse menospreciada, mas bien debe valorarse tal y como es, pues su belleza en su interior y lo otro es superficial aún sabiendo esto no debemos olvidar que el ejercicio y la buena alimentación son factores fundamentales para mantenerse saludable. También debemos mencionar los extremos como el sobre peso y la desnutrición que llegan por lo general a convertirse en una enfermedad, son de mas cuidado ya que son malos por esta razón se debe buscar un equilibrio nutricional para no caer en un trastorno alimentario.
Como conclusión pensamos que debemos tener cuidado con la influencia de los medios y la moda para así tener una vida feliz siendo conformes tal y como somos, sin olvidar en prestar más atención con las personas que nos rodean ya que muchas pueden ser enfermos de este tipo y no nos damos cuenta.
...