La Televison
Enviado por aleximar13 • 25 de Noviembre de 2014 • 424 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
LA TELEVISIÓN
Es un medio audiovisual que nos sirve para recibir informaciones buenas y malas ya que nos ayuda a ver y escuchar lo que nos gusta por ejemplo: programas de talento, noticias entre otras es un aparato electrónico que nos permite escuchar nuestros gustos televisivos y verlos por lo tanto es un medio de comunicación.
IMPORTANCIA
La televisión pasa por muchos diversos aspectos aunque hoy en día sea quizás uno de los medios de comunicación más criticados.
En primer lugar, la televisión puede ser accesible para muchas más personas que otros medios y esto es así no sólo en términos económicos sino también en términos culturales: para acceder a un periódico era necesario saber leer y escribir mientras que para ver televisión no. Además, la televisión se maneja con lenguajes mucho más informales, accesibles y visualmente atractivos o dinámicos, por lo cual su llegada es mucho mayor que otros medios como la radio o el periódico, ciertamente limitados a un sólo tipo de soporte.
Por último, la televisión fue uno de los primeros medios que permitió a los televidentes disfrutar de programas y shows de otras partes del mundo, facilitando el conocimiento entre culturas y la cada vez más variada disponibilidad de opciones: películas, series, noticieros, programas deportivos, infantiles, culturales, gastronómicos, etc.
VENTAJAS:
Entretiene.
Amplia la visión del mundo.
Muestra conocimientos científicos, culturales, históricos y sociales.
Influye en la formación infantil favoreciendo el aprendizaje, la educación y ampliando el lenguaje científico y técnico.
Ayuda a conocer los valores humanos, adquisición de actitudes y estilos de vida.
Contribuye al civismo, la solidaridad y la conducta psicosocial.
DESVENTAJAS
Puede provocar aislamiento familiar
Tiene una carga elevada de violencia y erotismo
Incita a conductas agresivas
Ayuda a perpetuar roles y estereotipos
Muchas horas viendo la televisión puede producir alteraciones físicas tales como trastornos en el sueño, obesidad por falta de actividad y trastornos en el desarrollo del comportamiento.
Fomenta el consumismo ofreciendo a veces productos inalcanzables para el niño
Crea imágenes irreales de falsos ídolos
Puede ayudar a inducir trastornos alimentarios
Crea falsas imágenes de belleza y felicidad
Fomenta el sedentarismo
Fomenta la pasividad, la vida fácil
Induce a la indiferencia ante los problemas
...