La Vida De Walter
Enviado por jorgerivers93 • 21 de Enero de 2014 • 1.213 Palabras (5 Páginas) • 325 Visitas
Steve Jobs
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Considerado como el hombre que cambió por completo el rumbo del mundo tecnológico, catalogado por muchos como un auténtico genio, ha servido de inspiración para muchos emprendedores.
A continuación realizaremos un análisis detallado de las cualidades de este carismático orador.
Jobs es un maestro del leguaje corporal, domina la capacidad de sincronizar su lenguaje verbal y los mensajes no verbales. Controla sus gestos corporales, y en consecuencia, consigue influir en su audiencia y transmitir su mensaje con eficacia.
La clave su éxito es, sin duda, los productos Apple, su diseño, su tecnología. Pero también ha contribuido en gran parte las dotes de oratoria (por no decir el carisma) de Steve Jobs. En cualquier lista de los mejores oradores sale siempre el nombre de Steve Jobs, co-fundador y CEO de Apple. Sus “Keynote Adress” son esperadas por millones de seguidores en todo el mundo, sus palabras son analizadas hasta la saciedad por todos los medios y sus técnicas de comunicación son diseccionadas y estudiadas en las mejores universidades.
Características a la hora de hablar en publico.
“La comunicación en analógico, la tecnología en digital”
Apple ha revolucionado el mundo de la tecnología, pero el proceso que Steve Jobs emplea para preparar sus intervenciones en público no puede ser más tradicional. Un rotulador y una hoja de papel en blanco es todo lo que necesita para establecer un primer esquema. Eso, y hablar con mucha gente antes de ponerse a escribir las primeras palabras. A Jobs le encanta conocer todos los puntos de vista, los diferentes enfoques. Cada parte de la presentación es elaborada por personas de Apple expertas, como los ingenieros de producto o los “product manager”, a los que exige un alto rigor. Jobs es un perfeccionista. Normalmente, después de que los product manager le enseñan las propuestas de “keynote” las desecha sin piedad y pide nuevo material que se ajuste más a sus exigencias.
“Un mensaje, tres mensajes”
Jobs estructura sus presentaciones entorno a un único mensaje, que es el quiere que retenga su audiencia. Para dar fortaleza a este mensaje, emplea tres mensajes de apoyo a la idea principal.
“El mensaje principal en 140 carácteres o menos”
Jobs defiende que las personas tenemos una memoria selectiva y que sólo recordamos aquellas frases realmente memorables que nos aportan algo nuevo y sorprendente. Por eso Jobs emplea siempre eslóganes en sus presentaciones, como el de “Macbook air, the world’s thinniest notebook”.
“Encuentra una historia y encuentra un villano”
Es sorprendente la capacidad que tiene Steve Jobs de explicar cualquier producto tecnológico como si fuera un cuento, pero este ingrediente es lo que realmente le hace ser tan bueno como orador. Establece una historia, un marco para entender qué está diciendo realmente. Y como toda buena historia, tiene un villano y un héroe. El villano no tiene por qué ser una empresa, o un competidor. A veces es un problema que hay que resolver o un obstáculo a superar. En todo caso, marcar bien los retos y los competidores que tenemos delante supone un estímulo para la audiencia. Por no decir que ayuda a entender mejor porqué necesitamos los productos Apple que nos está presentando.
“Menos es siempre más”
Jobs aplica en sus presentaciones el concepto de simplicidad elegante, conseguir el máximo impacto con los mínimos recursos gráficos. Realmente, las presentaciones en Power Point de Jobs son de lo
...