La Violencia
Enviado por k0901 • 12 de Febrero de 2013 • 796 Palabras (4 Páginas) • 294 Visitas
La violencia tiene muchas formas de desarrollarse, que con el tiempo adquiere fuerza y afecta todo lo que hay a su alrededor y cada vez se va haciendo más y mas fuerte haciéndose muy difícil que la persona vuelva en sí.
Se dice que en algún momento toda acción empieza con un pensamiento o una intención, por pequeña que se vea en el momento con el tiempo se vuelve más intensa hasta que la persona intenta hacer lo que pensó.
La violencia tiene muchas formas de desarrollarse, se dice que las personas poco a poco se han ido acostumbrando a la violencia, tal vez porque se está rodeado de ella.
Las principales causas de la violencia son las siguientes:
1. El alcoholismo que afecta en su gran mayoría a las mujeres, porque son agredidas por sus compañeros cuando están bajo el efecto del alcohol.
2. una de las violencias que está ocurriendo mucho que es cuando los habitantes realizan protestas y en medio de ellas hacen tiroteos, golpean a los demás, en algunos casos matan a personas entre otros.
3. Personas que para solucionar sus problemas escogen la violencia como un método más rápido, en vez de dialogar y así resolver sus diferencias.
4. El no saber controlar los impulsos en momentos de furia.
5. La falta de compresión hacia las parejas, niños y personas que están en nuestra vida cotidiana. La comprensión y la tolerancia son la base fundamental para convivir en paz y armonía.
6. la drogadicción es una de las causas más comunes en la sociedad porque, muchas personas se drogan para escapar de la realidad, causando violencia para comprar su ‘’producto’’ sin importar como lo hagan.
Hay que poner una gran atención en la formación de los niños ya que son parte integral de una familia, porque precisamente en la niñez es donde a través de los padres se transmiten todos aquellos valores que le servirán al niño en su futuro, para crear una debida adaptación en la sociedad, dando esto como resultado de personas capaces de respetar los derechos de cualquier ser humano y por ende los derechos de las personas que conforman su propia familia, ya que se considera que para evitar problemas sociales como es la delincuencia, la drogadicción, la prostitución, etc.. Es necesario atacar de raíz, es decir, siendo la familia la imagen de cómo actuar de manera responsable ante los problemas.
La violencia puede traer consecuencias tanto físicas como psicológicas como por ejemplo:
1. El suicidio: Las personas que hay recibido algún tipo de violencia tienden a sentir agotamiento emocional y físico y esto puede conducir al suicidio. Las muertes que han sucedido son un testimonio dramático de la escasez de opciones que disponen algunas personas para escapar de la violencia.
2. Problemas mentales: se han realizado investigaciones que indican que las personas maltratadas tienden a tener algún sufrimiento psicológico
...