La Voz Del Mercado
Enviado por gabymonster • 18 de Junio de 2015 • 395 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
Es la comunidad empresarial, es muy importante que las empresas busquen la ventaja competitiva, es decir, algo que añada a su negocio un valor diferencial para el cliente y de esta manera, destacar en el mercado. Para lograr encontrar esta ventaja competitiva es necesario que se utilice la información de manera que favorezca al negocio, en lugar de solamente retenerla.
El uso correcto de la información requiere dos competencias especiales y la primera es la “curiosidad competente”, que es un interés en los acontecimientos actuales en el mercado que tengan importancia en los eventos actuales y futuros, tomando en cuenta la información oportuna, relevante, precisa y económica.
La segunda competencia es la “sabiduría competente” que comprende la habilidad de traducir la información en acción efectiva al hacer las cosas correctas, correctamente.
Actualmente, los directores de empresas se encuentran en una encrucijada. Existe la constante necesidad de parte de los mismos de ser mas sensibles con el mercado y lo que el mismo tiene que decir, especialmente los consumidores y su competencia, pero por otro lado, existe el temor al mal uso de la información bastante común en el mercado, razón por la cual se mantienen prácticas tradicionales de protección de información. Por esta razón, las empresas se encuentran con esta situación de “queremos pero no lo hacemos”, es decir que los dirigentes de los departamentos saben lo que deben a hacer pero a menudo no lo hacen por temor.
La necesidad de un mejor uso de la información se ve estimulado por varios factores, entre ellos:
- Las oportunidades y mejoras en la administración de datos importantes para el negocio son accesibles para todos los competidores en el mercado al mismo tiempo, por lo tanto, casi no existe diferenciación o ventaja alguna para uno en especial.
- Existe cada vez una variedad más amplia de clientes, que cambian con mayor frecuencia, por lo tanto, se debe utilizar una variedad más amplia de información y su interpretación debe realizarse de maneras nuevas y diferentes, dejando de lado los métodos antiguos.
- El tiempo para tomar decisiones se acorta, al aumentar la capacidad de los negocios de poner nuevos productos en el mercado y entrar en nuevos mercados.
- El tiempo de validez de la información es cada vez más corto, lo que significa que los directores tienen la necesidad de explorar el mercado cada vez más frecuentemente y estar dispuestos a interpretar los mismos con más rapidez.
...