ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Voz El Desierto


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 3

LA VOZ DEL DESIERTO

Después de leer el libro llegue a la conclusión de que cada persona debe abrir y explotar su parte espiritual y el conocimiento de sí mismo, y tal vez así podremos alcanzar lo que todos en común deseamos….nuestra felicidad.

El texto me animo a cambiar de pensamiento y a hacerme una pregunta muy importante en la vida, ¿Qué es lo que realmente quiero o que es lo que verdaderamente me llena para ser feliz?

A veces nos dejamos llevar por los placeres físicos y materiales que nos ofrece nuestra vida terrenal….

Y nos olvidamos de nuestra esencia, lo que el maestro VIVEKA quiere expresar, que somos espíritu y alma, dos elementos intrínsecos que nunca nos abandonan.

El hecho de conocernos y de hacernos un autoanálisis físico e interno, sin ser hipócritas con nosotros mismos, sin contemplaciones, combatiendo contra si mismos, nos da la capacidad de corregir y mejorar en nuestros aspectos morales, y en todo lo que queramos a través de la fuerza que nos da nuestro espíritu, potencializándola con fe en que se puede definir nuestro destino y lo más importante dominar nuestra mente para que obedezca y se direccione hacia el bien.

El maestro viveka nos estimula a encontrar la meta y nos hace partícipe de esta luz en la búsqueda de la paz interior, y escuchar la voz de la verdad.

El maestro en su pensamiento sabio nos dice que definamos nuestro carácter para no ser títeres de los demás sin llegar a ser caprichosos o tercos.

Nuestro objetivo es ser felices y encontrar nuestro verdadero ser y por supuesto que se nos van a presentar obstáculos y sufrimientos los cuales tenemos que afrontar, desechar todo miedo infundado y darle paso al valor.De nosotros depende llegar a nuestro objetivo específico, ser débiles o fuertes, si rendirnos o continuar, superación o infelicidad.

Para ir en camino de nuestro objetivo debemos eliminar los malos pensamientos, limpiar nuestra alma, ser integral, mente sana en cuerpo sano. Ir progresando y liberarnos de los malos hábitos y prejuicios tratando de dejar nuestras viejas costumbres, abriendo nuestro ser a lo nuevo y útil acercándonos cada vez mas al espíritu de evolución superior o como explica el autor tratar de copiarle, porque Cristo vive en nosotros, hay que despertarlo.

El espiritualismo desarrolla nuestros poderes internos o facultades divinas y da a conocer nuestro mundo espiritual interno.

Lo mas importante es no confundir las ilusiones con la realidad y por eso es necesario un cuerpo físico fuerte, una mente sana y un corazón puro. Debemos dejar impresa una vida recta y meritoria olvidando nuestros errores pasados y de ellos adquirir experiencia y no caer de nuevo en los mismos hechos perjudiciales.

Me parece muy enriquecedora la forma como el sabio maestro se aferra a DIOS y su doctrina

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com