La voz del desierto
Enviado por mateo3342 • 9 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 595 Palabras (3 Páginas) • 161 Visitas
La voz del desierto
La lectura de Viveka desde el comienzo nos deja ver y pensar en todas las circunstancias de lo que es la vida, en como en un momento nos podemos llegar a olvidarnos del espíritu y de lo que es el alma. Son los dos componentes por decirlo así más importantes que los seres humanos tenemos y los que nunca vamos a abandonar por nada.
Habla de que con solo el simple hecho de aprender a querernos tanto física como interiormente puede darle la capacidad a cada quien de poder decidir lo que le convienen, como por ejemplo con las acciones que se realizamos cada día podemos definir nuestro destino teniendo claro el suficiente carácter de tomar buenas decisiones.
A la misma vez esta lectura también nos dice que si una persona no tiene el carácter para tomar buenas decisiones lo convierte automáticamente en un ser sin sentimientos o pensamientos propios, obligándolo a solo dejarse llevar por lo que digan las demás personas. Muchas personas se dejan llevar por lo que dicen los demás y al permitir esto hacen que su objetivo de ser felices encontrando su propio ser se de por arruinado, pues para encontrar el ser de cada quien hay que pasar por determinados obstáculos y llegar a su destino y poder cumplir con su objetivo específico.
Esta dice que para poder cumplir el objetivo de cada quien cada persona debe tener el alma limpia de pensamiento y acciones, que sobretodo mantener el cuerpo en buen estado o mejor dicho sano para que este pueda respondernos y así cada quien pueda hacer bien las actividades que quieran hacer, al mismo tiempo dice que rodearse de buenos amigos hace que uno se sienta bien consigo mismo y así alcanzar la felicidad.
Ningún ser humano es perfecto y esta lectura no lo hace saber muchas veces para hacerle entender a cada persona que tiene que pensar en lo que se está fallando y convencerle de los defectos que tiene. Abecés los enemigos más poderosos de una persona son sus propios errores, malos comportamientos y esos defectos son los que toca corregir y eliminar para poder estar bien.
Para terminar se puede decir que somos como animales pero a la medida del tiempo cada quien tiene la posibilidad de escoger lo que quiere ser y hacer con sus vidas y resalta que con un dios que este siempre con cada quien la gente siempre va estar en un buen camino y sobre todo tenemos que vivir en paz y tranquilidad con las demás personas y claro esta con uno mismo , esto es básicamente de lo que habla este libro la voz del desierto de Viveka o por lómenos fue lo que yo entendí en entes.
Mateo González
...