La distribución por almacenes
Enviado por • 2 de Noviembre de 2014 • 2.767 Palabras (12 Páginas) • 188 Visitas
Mediante la distribución por almacenes, uno se puede dar cuenta que el servicio de almacenamiento tiene la finalidad de guardar las herramientas, materiales, piezas y suministros hasta que se necesiten en el proceso de fabricación, anunciándose este objetivo de forma más completa como la función de proteger las herramientas, materiales, piezas y suministros contra pérdidas debido a robo, uso no autorizado y deterioro causado por el clima, humedad, calor, manejo impropio y desuso.
Es notorio que mediante estos cálculos, aportamos un valor adicional de facilitar un medio para recuento de materiales, control de su cantidad, calidad y tipo, en cuanto a la recepción de los materiales comprados para así asegurar mediante el control de materiales que las cantidades requeridas de los mismos se encuentren a disponibilidad inmediata cuando se necesiten.
Uno de los principales problemas de la empresa (NOMBRE DE LA EMPRESA) que han podido ser observados en los almacenamientos son la falta de espacio suficiente y la colocación o mala distribución de las zonas de almacenamiento temporalmente realizadas y ubicadas , percibiéndose demasiada lejanía de los puntos en que se utilizan los materiales. Ante esto la cantidad de espacio que debe destinarse puede calcularse muy fácilmente mediante los pasos anteriormente descritos, para ello es necesario conocer la cuantía de los pedidos y las cantidades máximas en existencia de cada artículo.
Otro problema de NOMBRE DE LA EMPRESA) durante su estancia en proyección inicial es que no disponía de datos , ante estas situaciones , podríamos haber calculado de manera estimada las cantidades de cada artículo que se almacenarán y su volumen, la suma de dichos volúmenes dará el volumen total de espacio necesario para el almacén; la superficie del suelo puede calcularse determinando la altura a que se apilará cada artículo o el número de bandejas o estantes que se utilizarán en sentido vertical.
Desde el punto de vista ingenieril de costos, el manejo de materiales es muy importante, aunque a veces pasa por alto el aspecto de automatización. El costo del manejo de materiales es una porción significante del costo total de producción. Las estimaciones del costo del manejo ocupa un costo tan alto como dos – terceras partes del costo industrial total. Este fragmento varía dependiendo del tipo y cantidades producción y el grado de automatización en la función del manejo de materiales. Para un almacenamiento y facilidad de la distribución la función del manejo constituye la mayoría del costo.
(NOMBRE DE LA EMPRESA) debería proponer un sistema automatizado con distribución de redes y gestión de calidad total tales como , sistemas de acumulamiento y transmisión, sistemas de apilamiento, en aire sin contacto, diseñados para hacer "flotar" hojas o láminas procesadas en un cojín de aire y pilarlas, con un sistema de paletizado. transmisión de servo en línea de prensa, con banda magnética y descarga por empuje, entre otros cuya finalidad primordial radicaría en aprovechar en cuantías significativas el tiempo de producción y de manipulación de los materiales , a fin de lograr el tan ansiado JUST IN TIME (Justo a tiempo) y cumplir con los requerimientos del cliente.
La empresa también podría sentar su gestión no sólo en la mejora de su manipulación sino de almacenamiento como un buen diseño de estabilidad , un buen diseño de control a esfuerzos horizontales , aplicando criterios por ejemplo de no almacenar materias en los pasillos de circulación , pues ahí se está perdiendo demasiado tiempo desde que la materia llega al lugar de procesamiento , y plasmar criterios de señalización de tal manera que los operarios se sientan involucrados y tomen medidas cuidadosas respecto a la estandarización de sus movimientos.
Lo rescatable de esta empresa , es que el montaje elaborado por el constructor , se da evitando utilizar elementos recuperados de otras estanterías viejas , sean del tipo que sean. Pues antes de fijar las estanterías a las estructuras del edificio debe verificarse que éstas lo permiten. En el caso de tener que disponer por encima del pasillo elementos de unión entre estanterías, estos están siempre por encima de las cargas y teniendo en cuenta un juego mínimo de al menos 10 cm(aproximadamente 12 cm) , para carga y descarga, . Las estanterías han de quedar montadas verticalmente. Lo recomendable sería agregar un par de cm más del utilizado , aun así exceda al mínimo sustentado pues en algunos momentos ocasiona dificultad al momento de extraer los materiales para su procesamiento y aprovechamiento.
Promover conferencias y capacitaciones sobre la crucialidad del manejo de materiales como un factor crítico en todos los sectores comerciales y de negocios, enmarcando su importancia para un funcionamiento eficiente y suprema en las ramas de la manufactura, el almacenaje y la distribución. Discerniendo casos prácticos, relacionados a los métodos, equipos y sistemas de manejo de materiales pueden utilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado.
Se puede aplicar fehacientemente una política de six sigma reduciendo el número de errores por millón de productos fabricados, bajo el punto de partida de insumos hasta llegar al nivel de los productos terminados, siempre y cuando se prioricen las pérdidas y los costos de la organización, pues no cabe duda que es un error tratar de implementar este sistema en toda la organización, ya que esto acarreará a la larga un fracaso total en nuestra compañía, con liderazgo , acreditación , entrenamiento , simulaciones, dirección de datos , reconociendo el trabajo , felicitando en público y castigando en silencio.
Mediante la distribución por almacenes, uno se puede dar cuenta que el servicio de almacenamiento tiene la finalidad de guardar las herramientas, materiales, piezas y suministros hasta que se necesiten en el proceso de fabricación, anunciándose este objetivo de forma más completa como la función de proteger las herramientas, materiales, piezas y suministros contra pérdidas debido a robo, uso no autorizado y deterioro causado por el clima, humedad, calor, manejo impropio y desuso.
Es notorio que mediante estos cálculos, aportamos un valor adicional de facilitar un medio para recuento de materiales, control de su cantidad, calidad y tipo, en cuanto a la recepción de los materiales comprados para así asegurar mediante el control de materiales que las cantidades
...