ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La envidia, la perdición del hombre


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La envidia, la perdición del ser humano

Sebastián Padilla Mendoza

10°2

Presentado a la licenciada: Zuleima Manjarrez B.

Fecha: 13/10/2015

Institución Educativa Marceliano Polo

Lengua Castellana

Cerete-córdoba

2015

“La envidia, la perdición del ser humano”

La envidia, es definida generalmente como la tristeza ante el bien ajeno, ese no poder soportar que al otro  le vaya bien, por ambicionar sus goces y posesiones. También es desear que el otro no disfrute de lo que tiene, pues siembra la idea ante quien lo escucha de que el otro no merece lo que posee. El envidioso, hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable, ya que las cosas son más valiosas cuando están en manos de otro. El deseo de despojar, de que el otro no posea lo que goza esta en la envidia, por eso es considerada como uno de los siete pecados capitales.

La envidia, es el sentimiento que hace que las personas quieran ser como los demás, pues terminan por obsesionarse hasta llegar a ser criminales. De esta manera, decimos que este sentir se trata de querer tener las mismas cualidades de otro (a causa de baja autoestima), porque dificulta el desarrollo del que lo sufre deseando ser como aquel que tiene eso que se anhela ya sea por algo material o por su personalidad. Así mismo, aquel o aquellas que padecen de esta enfermedad mental tienen como cusa no poder disfrutar de sus triunfos, Desaprovecha las oportunidades propias por estar pendiente de los éxitos ajenos o estar maquinando como impedir que otros triunfen, puesto que a pesar de lograr objetivos siguen queriendo lo de los demás. Igualmente, trae como consecuencia volverse un criminal, debido a que se convierte en una persona rencorosa utilizando la violencia para obtener lo que envidian.

Entonces, decimos que la envidia si provoca que una persona quiera ser como otra y despreciarse a sí mismo, Arthur Schopenhauer dijo: “la envidia en los hombres muestra cuan desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuanto se aburre” dejando en claro que un envidioso pasa toda su vida pendiente a otros. También, podemos decir que si existe relación entre la envidia y ser criminal, pues El poeta español Antonio Machado, en uno de sus versos, escribió: “La envidia de la virtud hizo a Caín criminal”. Pero aun así, esas personas que sienten envidia son víctimas de Carencia de identidad, que se tenga claro quién es, el valor que tiene como ser único, y lo más importante es que no se tenga claridad ni seguridad de se identidad como Hijo de Dios, debido a que no se aprecian y valoran. Así que, dichas personas pueden llegar a ser desadaptadas sociales, pues son despreciadas por su forma de ser. Finalmente, diré que aquellos que en este momento le tienen envidia a alguien pues que busquen una forma de vivir en donde no tenga nada que envidiar, porque eso lo podría llevar a cosas malas.      

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (44 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com