La internacionalización de Ramo
Enviado por annita1234 • 13 de Octubre de 2013 • Práctica o problema • 380 Palabras (2 Páginas) • 723 Visitas
1. La internacionalización de Ramo es uno de los objetivos estratégi¬cos que ha definido la actual presidencia de la organización. ¿Sería conveniente tomar esta decisión en la actualidad? ¿Qué factores ma¬cro y microambientales deben ser tenidos en cuenta? ¿Cuáles serían los riesgos en caso de no hacerlo? ¿Cuáles serían los beneficios si se internacionaliza?
Factores Macroambientales
Los factores Macroambientales son aquellos que influyen de manera importante en el sistema de marketing de cualquier empresa, son fuerzas que no pueden ser controladas por los directivos de éstas; pero no son del todo incontrolables. Están interrelacionados ya que un cambio en uno de ellos, ocasionará cambios en uno o más de los otros. Otra cosa que tienen en común, es que se trata de Fuerzas dinámicas, y esto quiere decir que están sujetas al cambio y a un ritmo creciente.
Son seis los factores maco ambientales:
Demografia:
Se entiende como el estudio estadístico de la población humana y su distribución. Es de importancia fundamental para los ejecutivos de Marketing porque la gente constituye mercados.
Ejemplo como factor influyente en la internalización de Ramo seria que la empresa debería hacer un acabado estudio de la población y distribución de estos en los países que serían probables nichos de mercado para la internalización de Ramo.
- CONDICIONES ECONOMICAS:
Las personas por si mismas no constituyen un mercado. Necesitan disponer de dinero para gastarlo y estar dispuesta a hacerlo. Es por esto que el ambiente económico representa un factor de gran importancia que se refleja en las actividades mercadológicas de cualquier organización. En un programa de marketing influyen factores económicos como:
La etapa actual y prevista del ciclo del negocio
La inflación
Las tasas de interés.
- Competencia:
En términos generales se puede decir que la competencia es la capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado. En la actualidad no basta con comprender a los clientes. La década de los noventa se caracterizan por una intensa competencia, tanto al interior como al exterior del país. Muchas economías nacionales están desregularizando y apoyando a las fuerzas del mercado para las que operan. Las empresas multinacionales se desplazan, vertiginosamente, hacia nuevos mercados y practican la mercadotecnia global. Lo anterior ha resultado en que las empresas no tienen otra opción que fomentar la competitividad, poniendo cada vez más atención tanto a sus competidores como a los consumidores meta.
...