La reducción de recursos ictiológicos
Enviado por YGMM • 16 de Marzo de 2012 • Informe • 290 Palabras (2 Páginas) • 593 Visitas
La reducción de recursos ictiológicos, cambios genéticos en animales y por ende efecto directo en la población son consecuencias de la contaminación que el hombre mismo ejerce sobre ríos y mares del continente Americano. La contaminación química, residual e industrial son las más comunes. Actividades como la ganadería, agricultura y la industria se desarrollan gracias al agua, este elemento es un recurso natural indispensable en cualquier nivel de la naturaleza. El planeta Tierra cuenta con sus tres cuartas partes de agua, pero su mayoría lo constituyen mares, es decir agua salada y el agua apta para el consumo humano es el agua dulce. Sin embargo, a pesar de estar conscientes de esta realidad los seres humanos nos hemos encargado de desperdiciar este líquido vital.
Entre uno de las principales fuentes de contaminación se encuentran los residuos químicos orgánicos e inorgánicos disueltos en agua; pueden tener procedencia doméstica, agrícola e industrial, estos incluyen aceites, grasas, pinturas, breas, etc. La contaminación química agrícola se da debido al riego sobre las plantaciones, el agua corre y puede llegar a ríos llevando consigo restos de pesticidas, herbicidas y sustancias añadidas para controlar plagas. Esta contaminación es muy común en el campo y zonas donde abundan los sembríos como las bananeras.
Como segunda fuente principal de contaminación tenemos los desechos residuales que son los líquidos procedentes de actividades humanas y que generalmente van a parar a mares o ríos. Los más comunes son los residuos domésticos como las excretas, es decir las heces humanas, además residuos animales, vegetales, detergentes, jabones, entre otros.
La tercera fuente y considerada la más grave son los residuos industriales, como parte de ésta también se podría considerar los residuos químicos ya que las industrias son quienes trabajan con estas sustancias. Algunos tipos de...
...