ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cronicas De Narnia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Las crónicas de narnia

En Las Crónicas de Narnia los personajes son algunos niños londinenses trasladados a Narnia por diferentes medios mágicos, ya sean éstos los anillos del mago Andrew, un cuadro en la pared, la estación del ferrocarril o el aliento de Aslan; el resto de los personajes son los animales propiamente tales, ciudadanos de Narnia por derecho propio, divididos entre animales parlantes y no parlantes, diferenciación decidida por Aslan en el momento grandioso de la creación .Narnia es el país encantado, mágico, autónomo, universo de fantasía creado por su autor para desarrollar espacialmente las aventuras maravillosas de los Amigos de Narnia. Se llega a él a través de la imaginación.

Igualmente la fantasía es antropomórfica y los animales y sus costumbres son casi humanos, específicamente londinenses debido a las criaturas de Narnia no sólo parecen humanas por sus gustos y costumbres o el amoblado de sus casas, además, son humanas en sus virtudes y debilidades, defectos que entraron en Narnia el mismo día de su creación, por error humano. Tummus no solamente tiene su biblioteca poblada de libros relacionados con la literatura terrenal, como Hombres, Monjes y Deportistas. Estudio de la Leyenda Popular o Las ninfas y sus Costumbres, sino que, sin darse cuenta lo humano que se ha vuelto, le miente a la niña, cultivando su amistad y confianza bajo falsas simulaciones, de las que se arrepiente a tiempo, afortunadamente. En La Última Batalla, clímax y apocalipsis de Narnia, Swift, el mono, es presentado como un dictador fascista cuya única preocupación es llenarse la panza de plátanos, naranjas y maníes en vez de preocuparse de gobernar con justicia y sabiduría. También los enanos, bajo el lema para los enanos y nadie más, personifican a los mercenarios en tiempos de guerra y a los xenófobos, con odio a los extraños, en tiempos de paz. Aun así, Lewis nos deja muy en claro que Narnia ha sido creada por y para los animales que, aunque antropomórficos, no son humanos.

Por consiguiente Las Crónicas de Narnia, podemos comprender que el lugar de la humanidad en la naturaleza, siguiendo el mandato bíblico, es un llamado a administrarla cuidadosamente, amorosamente, más que un permiso para explotarla en beneficio propio. En cada Crónica hay dos personajes constantes y más longevos que la vida de los marianos: el León Aslan y la Bruja, cada uno representando una posición ética que el ser humano puede elegir para enfrentarse a la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com