Lazarillo De Tormes
Enviado por EsmeraldaB • 15 de Septiembre de 2013 • 519 Palabras (3 Páginas) • 279 Visitas
Esmeralda Buendia
Espanol 10 pd. 6
June 1, 2013
Pastiche
Esquema:
Este tratado estaría en el medio de el sexto y séptimo tratado. Esta vez Lazarillo hablara de su vida con un hombre mudo y como en este caso Lazarillo tiene que conseguir la comida para su amo y él, pues su amo no puede hablar con nadie ni pedir nada. Al final se dará cuenta de la realidad del mundo y va criticar a todos sus amos.
Tratado Sexto
Después del capellán, ande un tiempo solo, muriéndome de hambre. Siempre caminaba por las mismas calles y me di cuenta que un hombre siempre pasaba por el mismo lugar y siempre lo veía solo. Un día me atreví a hablarle, pues pensé que los dos nos podíamos ayudar mutuamente. Al principio pensé que me estaba ignorando o simplemente le gustaba su soledad, lo entendería porque a mí también me gusta estar solo; es por eso que ese día decidí no seguir tratando de dialogar con él , pero al día siguiente tampoco me habló, esta vez se paro y viome a los ojos, como si quisiera decirme algo, sentía en sus ojos que se moría por hablarme; en ese momento me di cuenta que era mudo.
Al comienzo me asuste un poco, no sabia que decir, supongo que importaba dado que de todas formas; no me iba a escuchar. Sentí en sus ojos soledad, así que decidí acompañarlo mientras caminaba, al parecer no le moleste, ya que sonrió el resto del paseo. Después de unos días, decidí que él iba ser mi amo, pues el no podía decírmelo aunque quisiera. A diferencia de mis otros amos, yo tenia que conseguir la comida para los dos. Al principio podía conseguir comida para ambos, o al menos lo suficiente para sobrevivir. Después de un tiempo note que a mi amo ya no le importaba mi compañía, volvió a ser como antes, triste, vacío, oscuro.
Mis ultimas semanas con él la pase mal, resulto ser como el resto de mis amos, malvados, abusadores y en su caso malagradecido, ya que yo le había dado mi comida por mucho tiempo.
Durante esas semanas no teníamos mucho que comer, a veces no teníamos nada. Mí amo me pegaba todos los días. Lo peor que es yo no sabia porque lo hacia, pensaba que era por que no traía mucha comida, pero antes de mi no tenia nada, ¿Porque me trataba así, si yo le había dado muchas cosas? Como es de costumbre me preguntaba ¿Qué hice mal? pero esta vez me di cuenta que todo iba ser igual, nada cambiaria. Todos los amos y hombres son iguales, primero son buenos pero después creen que tienen poder sobre ti y se aprovechan porque son mejores, mas fuertes o en el caso de un mudo y un ciego creen que tienen él poder de hacerlo.
Así me di cuenta como era el mundo, no importaba cuanto poder tuviese la gente o cuanta plata; todos se aprovechan cuando creen tener el control. Todos los niños son tratados igual solo por ser niños. Como siempre no soporte más y me fui.
444
...