Lazarillo De Tormes
Enviado por arm_gmz • 13 de Junio de 2013 • 953 Palabras (4 Páginas) • 342 Visitas
LAZARILLO DE TORMES
Lazarillo de Tormes es una novela anónima publicada en 1554 donde narra la historia de un joven español del siglo XVI mencionando como logra salir adelante en la época en la que se encuentra que se refiere a mucho peligro, pobreza, problemas con la sociedad y el motivo era por el cual España estaba dividida con conflictos con la religión de España.
Lazarillo de Tormes es una de las primeras novelas que describe situaciones y problemas que las personas de su época enfrentaban día a día, era un joven sencillo e inteligente, la historia de su vida cuenta cómo es que desde pequeño aprende a sobrevivir de toda la desdicha que ha encontrado en su camino.
Nos habla sobre la infancia de Lázaro de Tormes. Sus padres eran Tome Gonzales y Antonia Pérez Lázaro nació dentro del rio Tormes por la causa que tomo el sobrenombre, su padre fue fusilado por robo y su madre lo abandona y lo deja con un pobre ciego quien fue el primer amo de Lázaro quien fue él que le prometió a la madre de Lázaro que lo iba a cuidar como si fuera su propio hijo en ocasiones Lázaro engaña al pobre ciego pero al final Lázaro siempre recibe su merecido. Era un día lluvioso fue cuando Lázaro se quedó sin amo por que el ciego le dijo que lo ayudara a cruzar el rio entonces Lázaro le dijo que había un tronco por donde él podía cruzar entonces le dijo de diera un gran salto cuando él le dijera conto hasta 3 el ciego salto y en eso el ciego se golpeó tan fuerte en la cabeza que en tenses falleció, tras morir su primer amo el ciego comienza a mendigar y se encuentra con un clérigo. Lázaro aceptó el trabajo que le propuso el clérigo; a Lázaro no le fue muy bien en este trabajo ya que el clérigo era avaro y no lo alimentaba de la manera correcta que debía de ser, llegó el momento en el que Lázaro se cansó, y decidió robarle al clérigo el pan de la misa para poder comer, para poder conseguir el pan, el sacó una copia de la llave del baúl dónde estaba el pan, lo saco una noche, y se lo comió. Al enterarse el clérigo de esto, decidió asegurar el baúl, pensando que eran ratones que se comían el pan, pero cuando encontró que era Lázaro, lo despidió de su trabajo. Después Lázaro parte a Toledo donde por quince días vivió de limosnas hasta que un día, se encontró con un escudero de muy buena apariencia, quien fue su próximo amo, su nuevo hogar fue una casa con poco alumbrado. La casa carecía de muebles entonces fue allí donde Lázaro se da cuenta de que el escudero, aunque aparentaba ser un hombre de buena familia, en realidad era pobre. Para poder comer, Lázaro tuvo que mendigar, y darle parte de lo que recibía al escudero. Un día el gobierno de esa área prohibió el mendigar por las calles, y Lázaro, por suerte, consiguió comida a través de unas vecinas. El escudero estuvo sin comer por ocho días, hasta que consiguió un real para mandar a Lázaro a comprar comida al mercado, más
...