Lazarillo De Tormes
Enviado por cblas • 26 de Mayo de 2013 • 624 Palabras (3 Páginas) • 375 Visitas
Descripcion del contexto
Con Lazarillo de Tormes nos transportamos a otra época. A la del siglo XVI. Una época de mucha injusticia, ya que la vida para la gente fuera de la nobleza era muy difícil.
La época de este libro es del siglo XVI en el renacimiento, desde un punto de vista político-social, se abandona progresivamente el sistema feudal imperante en la edad Media en beneficio de la burguesía. Como consecuencia de estos cambios ideológicos y sociales, en el siglo XVI se producen hechos importantes como el nacimiento de nuevas nacionalidades, el desarrollo de la industria y la economía de mercado que favorecía principalmente ala burguesía , dejandooo alas personas pobres como el lazarillo trabajando como vasallos y mendigando comida como se ve en la historia.
Argumento de la obra
Nos presenta la historia de un muchacho, Lázaro, nacido por así decirlo en el río de Tormes de ahí su apodo Lázaro de Tormes , hijo de una viuda ya que su padre murió en una peleaa con la gente de su morada , que a temprena edad fue obligado a irse como vasallo de 8 amos que con cada uno de ellos vivio aventuras fasinantes , que al final termina su historia llenas de aventuras como pregonero y casandose con una criada de un arcipreste el cual se las presento y caso y con la cual el lazarillo vivio hasta el final de su vida.
Descripción de personajes
El ciego: Este es importante para Lazarillo ya que es su primer amo y de quien digamos que aprende más, es una persona astuta y sabia. Pero trata muy mal a Lazarillo casi matándolo de hambre. Es una persona avara, mezquina, astuta, egoísta,
- El clérigo: Este personaje es un poco ingenuo ya que se cree todo lo que Lázaro le dice, sin comprobar y sabiendo que este se está muriendo de hambre. Pero también se porta mal con Lázaro por dejarle casi sin comer. Es una persona avara y cruel.
- El escudero: Con este aprende que las apariencias engañan y que se puede disimular el hambre perfectamente, es una persona que parece no tener mucho carácter, y que no quiere dar pena a la gente. También se acaba portando muy mal con Lázaro dejándole con todas las deudas. Es avaricioso.
- El fraile: De este no se sabe nada ya que en la obra sólo dice que es una persona andadora.
- El buldero: De él aprendió una cosa que no le gustó demasiado, y es engañar a las personas y así ganarse la vida. El buldero es una persona mentirosa, la cual no le importa la religión con tal de ganar dinero. Es desvergonzado y desenvuelto.
- El capellán: Este le proporciona un trabajo a Lazarillo, así él aprende lo que es trabajar. El capellán parece honrado y buena persona, parece tener bondad porque según la obra el capellán no le dice nada a Lazarillo cuando este se va.
- El arcipreste de San Salvador: Este le enseña lo que es vivir con una
...