Lectura Y Escritura
Enviado por angie1978 • 26 de Octubre de 2012 • 860 Palabras (4 Páginas) • 414 Visitas
La lectura es el arte de obtener mediante las palabras conocimientos, entretenimiento, diversión y una gama sin fin de diversas experiencias plasmadas por los medios escritos.
Quien se sumerge en este mar de información es capaz de entender, las teorías más complicadas, de aventurarse en lugares que nunca ha visitado, de conocer lo más recóndito del pensamiento humano.
En la antigüedad no importaban solamente las historias que los niños siempre supieron ver de esa forma mágica, sino que importaba también la atmósfera en que Contar esas historias a los niños es una de las más poderosas maneras de expresar el amor que se siente por ellos. Los niños no sólo oyen la historia, también sienten que alguien se las está contando, la persona que las relataba, el ritmo en que los hechos eran narrados. (William Ospina)
La literatura desde su origen fue utilizada como herramienta educacional, un instrumento para fortalecer las costumbres sociales de cada época.
La utilización de estas herramientas nos ha permitido todo tipo de avances en cualquier campo de la vida humana, lo mismo ha servido para conocer procedimientos quirúrgicos que han salvado vidas, que para incitar a las más cruentas masacres de la historia.
Pero es ahí en donde el discernimiento y la máxima que dice que el conocimiento es poder deben aplicarse para utilizar a la lectura como una herramienta de construcción, la cual permite que la humanidad desarrolle teorías nuevas y simplifique nuestra existencia.
En el campo del entretenimiento bien es sabido que cualquier gran película de Hollywood tuvo su inspiración en un escrito, cuantas veces nose hemos escuchado decir: "la película estuvo bien, pero el libro es excelente" Es en este punto donde podemos valorar las grandes aportaciones, las comedias dramáticas de Shakespeare o los escritos inigualables de Cervantes, trátese de una lengua o de otra estos sentimientos llegan a nosotros tal cual como si los sintiéramos parte de nuestra vida.
Por estas razones podemos decir que la lectura no solo es un hábito de entretenimiento, si no que abarca cualquier rama por donde la existencia humana se haya extendido.
No se debe leer solo por buscar diversión o enterarnos de información, debemos leer para encontrar respuestas o que el libro nos de los elementos necesarios a nuestras cuestiones. La lectura debe ser considerada como una producción no como consumo, si fuera consumo se presenta como el disfrute de un valor de uso y el ejercicio de un "derecho" (como demostró una y otra vez Marx, el problema mucho más interesante, de las posibilidades reales y de los procesos objetivos que determinan las posibilidades y la imposibilidades); como una producción la lectura es: trabajo, deber, empleo útil del tiempo. El aprender a leer solo se consigue leyendo. No hay otra vía. En la actualidad nuestros jóvenes tienen una cultura muy ajena
...