Lenguaje Periodistico
Enviado por LDA88 • 25 de Febrero de 2015 • 388 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
Lista de datos:
Dos niños, su padre y la esposa de éste.
Un bosque.
Un pájaro blanco.
Una casa hecha de pan y cubierta de biscocho y ventanas de azúcar.
Una bruja malvada que cazaba niños.
Un pato.
El padre era débil ante su esposa, quien era fría y lo único que le importaba era deshacerse de los niños y vivir más cómodamente.
Los niños eran buenos e inteligentes, sobre todo Hänsel quien en todo momento cuidó de su hermana Gretel.
El pájaro blanco los condujo hacia la casa de la bruja.
La bruja aparentaba ser una vieja mujer buena e inocente, pero era una bruja, cuyas intenciones al hacer su casa de dulce eran atraer niños y así cazarlos y comérselos.
El pato ayudó a Hänsel y a Gretel a cruzar un lago.
La noticia.
Hermanos sobreviven a una bruja y vuelven a casa.
Dos pequeños hermanos fueron abandonados en el bosque por su padre y su madrastra y al intentar volver a casa, perdidos, dan con la dulce vivienda de una bruja quien intenta comérselos pero logran matarla y así librarse de una muerte segura.
La mujer del leñador convenció de abandonar a los pequeños en el bosque debido a la austeridad con la que vivían, y así, librarse de una carga y poder sobrevivir a los tiempos difíciles.
Los llevaron al bosque a recolectar leña y ya no volvieron por ellos.
Los pequeños quisieron regresar a casa pero se perdieron. Pasaron tres días en el bosque. Entonces se encontraron un pájaro blanco al que siguieron. Éste los llevó a una casa que estaba hecha de pan y cubierta de bizcocho y cuyas ventanas eran de azúcar. Ahí vivía una anciana, quien al ver que los niños estaban solos y hambrientos los invitó a pasar; les dio comida y les ofreció dormir ahí.
Al día siguiente dejó ver sus intenciones encerrando a Hänsel y ponerlo en engorda. Al final, la niña aventó a la bruja al horno y liberó a su hermano. Ambos salieron de ahí y llegaron a casa sanos y salvos.
Antes de partir de la casa de la bruja, los niños encontraron perlas y piedras preciosas, tomaron lo que pudieron y las llevaron consigo. Al llegar a casa, se encontraron con la noticia de que su madrastra había fallecido. Padre e hijos fueron felices y ya no sufrieron por carencias.
Se supo que ya habían sido abandonados anteriormente, pero lograron regresar a casa.
...