Libres O Felices
Enviado por danibuuu • 29 de Abril de 2015 • 777 Palabras (4 Páginas) • 348 Visitas
¿LIBRES O FELICES?
Es Imposible ya que siempre existieron y existirán dictadores y lideres atroces que impondrán sus necesidades individuales ante el bien común. Prueba de esto son los totalitarismos de nuestro siglo en los cuales uno o varios líderes egoístas, individualistas, desarraigados y caprichosos abusan de la libertad humana aprovechándose de sus súbditos.
Totalitarismo Viene de "Todos" por lo cual se establece que en una nación totalitaria la libertad no es ni será una opción de vida, es algo castigable e intolerable. En este tipo de gobierno es obvio que los líderes ataquen a la libertad, puesto que ellos no quieren que su poder sea arrancado de sus manos; estos líderes aplican la filosofía de “Todo se vale”, ya que hacen lo posible por conservar su poder, así toque pasar por encima de quien sea. Pero el problema allí no son los malos lideres, el ciudadano le teme a su propia libertad por ello busca lideres que los controle y dirija mejor o peor. En los estados democráticos las personas eligen a razón de propuestas, por lo cual si el líder es malo, es porque los votantes son malos.
El hombre tiene miedo a su libertad, a su propia libertad, y a la variedad de opiniones que se abren ante él, a las barbaridades que puede cometer, pero sobre todo tiene miedo a la libertad de los demás. Si son libres, está claro, pueden portarse bien o mal. Le temen a las responsabilidades por ello se dejan impulsar por el sistema económico-político, por la propaganda, por el ejemplo de los demás, por su educación o por la falta de ella, por las costumbres, por las ordenes de sus superiores, por el orgullo, por figuras etc. Por ello no se puede ser feliz si se hez libre, pues el hombre siempre le ha temido a la libertad, siempre debemos tener a alguien que nos mande para poder vivir felices de lo contrario todo seria un caos.
Ser libres o Ser felices es una elección muy difícil, pues ser libres significa, poder hacer las cosas sin que se mande, y hez temible por que algunas veces puede causar un daño propio. Ser libre significa poder tomar decisiones y poderse hacer responsable de ellas, pero nosotros preferimos ser felices y esclavos que desgraciados y libres, por una sola razón, pues si yo hago una cosa que me mandaron y algo sale mal yo tengo la posibilidad de echarle la culpa a un tercero.
La responsabilidad es ser capaz de responder por algo que se haya hecho, las libertades públicas implican responsabilidad. En una democracia siempre hay que establecer un debate con el resto de los socios, aunque uno tenga buenas razones para hacer algo, siempre hay que escuchar otras opiniones.
Con la libertad También nos convertimos en irresponsables; estos pueden ser de muchos tipos. Los que no aceptan la autoría de lo que han hecho, “yo no fui fueron las circunstancias”. El individuo no quiere hacerse responsable
...