ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Acuerdos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

LOS 4 ACUERDOS

El primer acuerdo trata de ¨ser impecable con tus palabras¨. Según el autor, mediante las palabras es como expresas tu creatividad y la intención que le quieres dar a las mismas. Las palabras que decimos le dan forma al poder que tenemos para expresar y comunicarnos y en consecuencia crear lo que nos pasa en nuestra vida diaria. Pero también son como una espada de doble filo, es decir; con las palabras podemos crear algo positivo o algo negativo que destruya lo que está a nuestro alrededor, según como sean utilizadas las palabras es como vivirás; ya sea esclavizado a ellas o con libertad. El autor plantea que la mente humana es como un campo fértil en el que se puede estar plantando semillas que son opiniones, ideas; de igual manera las palabras son consideradas como semillas que son incrustadas en nuestra cabeza durante nuestra educación ya que nuestros padres y hermanos expresaban sus opiniones sobre nosotros y eso era lo creíamos que realmente éramos, además de vivir con el miedo que nos provocaban sus opiniones. Las palabras atrapan nuestra atención, entran en nuestra mente ya sea para bien o para mal. Ser impecable con las palabras significa no utilizarlas contra uno mismo, por ejemplo, si yo llamo ¨estúpido¨ a otra persona aparentemente el insulto es para la otra persona pero en realidad es para mí misma porque cuando yo digo esa palabra la otra persona me odiara por eso y eso no es bueno para mí. Por otro lado si me amo a mi misma expresare ese amor contigo siendo impecable con mis palabras debido a que la respuesta a esto será semejante. En pocas palabras, si somos impecables con nuestras palabras dejaremos de trasmitir ese ¨veneno emocional en nuestras relaciones con los demás. Puedes medir la impecabilidad de tus palabras a través del nivel de autoestima que tengamos.

El segundo acuerdo trata de ¨no tomarte nada personalmente¨. Según el autor, si nos tomamos algo personal es porque estamos aceptando lo que me estan diciendo y eso es debido a la ¨importancia personal¨, la cual es considerada la expresión máxima del egoísmo porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor. Durante el periodo de nuestra educación aprendimos a tomarnos las cosas de manera personal ya que creemos que somos responsables de todo. Incluso cuando alguien nos insulta directamente, lo que sea que nos diga no tiene que ver con nosotros porque lo que esa persona está expresando tiene que ver con los acuerdos que ha hecho en su mente y del punto de vista que viene desde su educación. Cuando nos tomamos algo personal nos sentimos ofendidos y lo que hacemos es defender lo que estamos creyendo pero a la vez estamos creando conflictos porque sentimos la necesidad de tener la razón y que los demás este equivocados y para eso damos nuestras opiniones.

En otras palabras, cuando nos acostumbremos a no tomarnos las cosas personales no necesitaremos confiar en lo que hagan o digan los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com