Los Adolesentes Y La Lectura
Enviado por senimontoya • 23 de Octubre de 2012 • 594 Palabras (3 Páginas) • 471 Visitas
“Los adolescentes y la lectura”
En la actualidad, uno de los grandes defectos en los adolescentes es la falta de lectura y comprensión, y las desventajas es que no se puede estar con todos los alumnos de uno por uno apoyando sus diferencias lectoras pero aun se puede o se necesita una estrategia para que el alumno lea y comprenda.
Hoy en día existen una gran cantidad de definiciones con respecto a la lectura, pues además de ser variadas y múltiples, cada una de ellas expresa ideas sobre esta actividad, con esto se permite el análisis de cada uno de los aspectos que involucra este concepto.
Leer le sirve mucho al alumno ya que la lectura es la principal lengua del país y es con la que nos comunicamos, si esto puede ser que la persona sean una analfabetas y no puedan dar a conocer lo que necesitan es muy indispensable.
Los maestros así como los padres de familia tienen el deber de inculcar a los adolescentes el habito por la lectura ya que es una de las principales cususas de la banjo nivel de comprensión que existe entre ellos, los maestros con actividades para desarrollar este habito dentro y fuera del aula, así como los padres inculcándoles rutinas en las cuales puedan compartir muchas de estas actividades para mejorar la lectura; Todo a beneficio de los adolecentes ya que si es una problemática de mucho riesgo ya que es un problema común que los principales afectados son los adolecentes ya que ellos están en formación, esto perjudica su rendimiento escolar.
Los adolescentes se puede decir que solo leen lo que les conviene como revistas y cuentos, el interés de ellos esta en donde tengan otro tipo de distracción que a ellos los motive, aunque hay adolescentes que si tienen el habito de la lectura, ya que algunos lo hacen por obligación y otros por el interés que sus padres les inculcan el habito de la lectura. Para motivarlos, los maestros pueden idear círculos de lectura en donde entre ellos convivan ente ellos y así tomas mas enserio o con mas afecto el interés que este promueve. El hábito por leer le da más ideas a la mente aparte que de esta mera ellos aprenden más y así aprenden a desenvolverse ente la sociedad, el alumno cuando toma el habito de la lectura motiva su mente para leer de una manera mejor, solo con las pausas necesarias así como leer de una manera mejor para leer explícitamente.
La lectura debe ser considerada actualmente como un proceso dinámico e interactivo, donde se establece la comunicación entre el texto y el lector, quien por medio de las diferentes capacidades con las que cuenta, como las intetizaciòn para plasmar la ideas principales de la lectura y organización de la información construye un pensamiento subjetivo de lo que ha leído, es decir lo interpreta de acuerdo a sus conocimientos y a sus experiencias.
El maestro lo que debe de hacer es mas que nada darle a los alumnos una motivación para que ejerzan la intención
...