Los Buenos Modales
Enviado por erickyooo • 1 de Octubre de 2013 • 3.400 Palabras (14 Páginas) • 421 Visitas
Los buenos modales demuestran respeto, cuidado y consideración. Todos tienen derecho al respecto y una buena manera de demostrar tu aprecio a los demás y a tu persona es mostrando tener modales en todo momento.
Los Buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los otros. ¿Bondad o egoísmo? No es simple romanticismo o cursilería. Los buenos modales verdaderamente expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.
Pasos
Piensa antes de hablar
Escoge tus palabras antes de utilizarlas y no te apresures a comentar algo acerca de lo que no sabes mucho. Trata de analizar bien la situación de modo que no tengas que empezar sílabas sin sentido.
Habla suavemente y con buena pronunciación. Si no lo haces, la gente pensará que no tienes modales. Si hablas fuerte de manera natural, intenta practicar reduciendo el volumen de a poco.
Cuida los pequeños detalles.
o Habla con respecto evitando comentarios negativos o insultantes.
o Evita comentar acerca de las funciones naturales del cuerpo.
o Usa 'gracias' y 'por favor' para mostrar que tienes buenos modales.
o Abre la puerta o mantenla abierta si ves que alguien viene.
o Cuida tu lenguaje y no uses malas palabras. Una sola mala palabra puede destruir el trabajo de todo un día
o Cuida tu postura y tu cuerpo. Camina con la espalda recta y usa un apretón de manos fuerte y seguro. Mantén tu ropa y tu cuerpo siempre limpios y trata de no usar lentes negros a menos que sea necesario.
o Pide a tu interlocutor educadamente que repita lo que dijo en caso que no lo hayas entendido. Utilizar palabras como 'qué' u otras acompañadas de una mueca no es para nada refinado.
Cuida tus modales al teléfono.
o Evita las llamadas antes de las 7:00am y después de las 9pm a menos que tengas permiso expreso para hacerlo.
o Cuida de contestar el teléfono de buena forma saludando a tu interlocutor con un tono de voz agradable.
o Si eres tú quién llama, identifícate, especialmente si estás llamando a un teléfono celular.
o Habla lo necesario y luego cuelga. Tanto tú como la otra persona tienen responsabilidades y tareas que realizar.
o Si la llamada es para alguien más, indícale que buscarás a la persona y que es necesario que espere.
o Si recibes una llamada en tu celular, alejate de las personas con las que te encuentras o indica claramente que estás manteniendo una conversación con una persona en el teléfono.
o Evita usar el teléfono cuando interacciones con otra persona.
Muestra tus modales cuando visites a otra persona. Usa títulos y nombres. Espera a que te inviten a sentarte y espera trata de no dominar la conversación. Responde a cualquier pregunta con 'Sí, por favor' o 'No gracias'.
Cuida tu ortografía y gramática
Usa un buen español. Aprovecha el revisor de gramática y ortografía de la computadora y escribe palabras completas, inclusive en redes sociales como Facebook o MSN. Recuerda sin embargo que es mejor usar una palabra bien, que usar mal una palabra por querer quedar bien.
Tómate el tiempo de leer lo que escribes de nuevo. Demostrarás a la otra persona que te interesa tener una buena comunicación con ella.
Evita la jerga local cuando hables y escribes a menos que te encuentres con tu grupo cercano de amigos.
Practica tus modales cuando manejas. Obedece las reglas de tránsito y cede el paso cuando sea necesario. Reduce el uso de la bocina casi a cero y conduce de manera prudente.
Consejos
• Los modales son un conjunto de reglas que hacen la convivencia más pacífica. Si no sabes que hacer en una determinada situación, recuerda lograr que todos a tu alrededor se sientan bien y actúa de manera consecuente.
• Empieza a mostrar tus modales con tus superiores, empezando por tus padres y profesores. Si lo haces, será sencillo tener modales en frente de tu jefe en el trabajo.
• Evita fastidiar a otros con tu celular. No haya nada peor que una persona que no te pone atención porque está usando su celular o porque habla demasiado fuerte.
• Una manera de segura de mostrar que tienes modales es permanecer en silencio y solo hablar cuando haya algo importante que decir. Esto hará que la gente realmente ponga atención cuando hables.
• Usa siempre señora, señora o el título necesario cuando sea adecuado hacerlo.
• Los buenos modales son mayormente un ejercicio de sentido común. Si lo que deseas hacer podría ofenderte, entonces es muy probable que esto vaya a ofender a otra persona. Revisa como hablas, conversas, ríes y manejas tu lenguaje corporal. Corríge lo que necesita ser corregido.
• No hables con la boca llena ni tampoco de dirijas a otra persona el momento en el que está masticando su comida.
• Di "lo siento" si no tienes otra opción que eruptar o toser. El hecho de excusarse no significa tener libertad para hacer sonidos desagradables cerca de otras personas.
• Existen una gran variedad de libros. Consigue uno que haya sido editado recientemente para poder tener una buena idea de lo que significa tener modales hoy en día.
• Cuando estés en un elevador, permite que las personas salgan antes que tú y asegúrate que todos hayan salido antes de entrar. No te pares en el camino.
Advertencias
• Tener buenos modales no significa nunca bromear. Puedes hacer una broma ocasional y de buen gusto. Los buenos modales son los que mantienen a nuestra sociedad unidad.
• No seas demasiado educado con tus compañeros o camaradas a menos que te encuentres en un ambiente de negocios pues podría ser malinterpretado.
• Recuerda que los buenos modales se acomodan al contexto social en el que te encuentres. Negar una comida por más que no estés hambriento puede ser visto como un falta a las buenas costumbres en ciertos círculos. Averigua bien las costumbres del lugar que deseas visitar para mostrar tus modales.
• Recuerda que los buenos modales son muy bien aceptados por la comunidad, pero recuerda, como se dijo arriba, que tienes que saber cuando usar los buenos modales.
Como cambiar de apariencia
Si no estás feliz con tu apariencia y quieres hacer un cambio, sigue estos pasos para reinventarte.
Pasos1
Junta todos los objetos listados en la sección “cosas que necesitarás” al final de esta página. Si no tienes algo de la lista, tendrás que comprarlo ya que son cosas esenciales.
Practica buena higiene. Asegúrate de tomar un baño a diario, y de lavar tu rostro y cepillar tus dientes por lo menos 2 veces
...