Los Derechos Del Autor
Enviado por villanueva20 • 18 de Enero de 2014 • 677 Palabras (3 Páginas) • 318 Visitas
Los derechos imprescindibles del lector*
Daniel pennac.
Durante la lectura de los diez derechos, me pude sentir identificada con algunos de los ejemplos que se mostraban; ya que más de una vez, hice uso de dichos derechos.
Desde mi punto de vista el derecho a no leer, nos habla de la decisión que tomamos, respecto a cómo utilizar nuestro tiempo libre, donde la mayoría de las situaciones, preferimos ver un programa de televisión o alguna película, en lugar de tomar un libro y leerlo realmente.
El autor nos dice que si bien la lectura es un derecho no es nuestra obligación hacerlo si no lo queremos, ya que de esta forma no “ahorramos” el debate que se puede dar, al discutir sobre algún autor o un libro nuevo. Donde creo que estamos en una idea errónea, debido a que como menciona el autor leer humaniza al hombre, ya que nos brinda una nueva forma de ver el mundo, nos amplia nuestra mente y fomenta el dialogo con un sinfín de temas distintos.
El derecho a saltarnos las paginas depende más bien al inveteres que tengamos en dicho libro, si bien al saltarnos las paginas podemos terminar más rápido el libro, por otro lado perdemos la verdadera historia o idea que nos plantea el escritor; debido a que a lectura se lleva de un amanera incompleta Y esto amplia nuestras posibilidades de no entender la lectura en su totalidad.
El derecho a terminar un libro, creo que es más bien la oportunidad que nos damos nosotros mismos Y tener la satisfacción de habernos regalado esa oportunidad de ampliar nuestros conocimientos.
Aunque el autor diga que existen un sin número de razones para no concluir nuestra lectura, donde la principal es el o entender en su principio la lectura, es ahí donde podemos hacer uso del derecho a releer; ya que una segunda lectura nos da la oportunidad de darle otro significado, otro enfoque con el fin de aprender algo nuevo y no solo porque la lectura fue de nuestro agrado o el libro es de los favoritos de el lector.
El derecho a leer cualquier cosa, nos brinda la libertad de escoger las lecturas que mas son de nuestro agrado y lo mejor de todo es que nos se nos limita a leer un mismo tipo de libros, sino, que también se nos alienta a probar con distinto autores, dándonos la oportunidad de tomar riesgos y salir de nuestra zona de confort.
El derecho o enfermedad del bovarismo, lo comprendo más bien como la oportunidad de fascinarnos con laguna novela a involucrarnos más sentimentalmente con la lectura, disfrutarla a través de todas nuestras emociones y sentidos.
El derecho a leer en cualquier parte, ya sea sentado en una letrina como el ejemplo que se menciono durante la lectura, nos brinda la oportunidad de realizarlo a cualquier hora en cualquier momento y sin ninguna razón aparente, nos brinda la oportunidad de utilizar nuestra imaginación y transportarnos a cualquier lugar que nuestra mente nos quiera llevar.
El
...