Los Malos Habitos De Lectura
Enviado por jessicapulgarin • 14 de Noviembre de 2014 • 945 Palabras (4 Páginas) • 292 Visitas
MALOS HÁBITOS DE LECTURA
Siendo la escuela la primera academia, serian ellos quienes forjan los hábitos en los jóvenes, por lo tanto podríamos decir que la escuela es la responsable de los malos hábitos de lectura en los jóvenes.
Los malos hábitos de lectura son causa de las malas costumbres que se inculcan en el hogar, al no mostrar un interés por parte de la familia en la lectura, generando que los jóvenes no sientan ningún interés por los textos ya que no se verán familiarizados con este acto, generando que más adelante no tengan una buena comprensión de lectura ni un gusto por esta, por lo cual se generara que los estudiantes en su tiempo libre realicen otro tipo de actividades las cuales no alimentan propiciamente la educación de los jóvenes, pero que si las ven como propicias por que la familia las practica.
ASPECTOS POSITIVOS
No toda la culpa recae sobre el aula escolar, mucha de esta culpa la tenemos nosotros por no saber cultivar buenos hábitos de lectura.
Mayo, w. (1981). Como leer, estudiar y memorizar rápidamente. Colombia: Edinal Cía Ltda.
Los hábitos de lectura se adquieren por medio de costumbres que se observa por lo cual si los padres no inculcan esto desde la niñez los jóvenes no tendrán ningún gusto por la lectura.
La Familia Info. (2013). Formación De Padres. Recuperado de http://aulas.uniminuto.edu/presencial/pluginfile.php/293146/mod_resource/content/1/Presentaci%C3%B3n%20Normas%20APA%20%281%29.pdf
El conocimiento sobre la lectura implica discernir sobre su naturaleza, además de los factores sociales que determinan la práctica de este y el gusto adquirido.
Urbizagástegui, R. (2014). Hábitos de lectura [versión electrónica]. California: Universidad Riverside. Recuperado de http://lemi.uc3m.es/est/forinf@/index.php/Forinfa/article/viewFile/44/45
Los hábitos de lectura comienzan allá en la cama del niño pequeño cuando papá o mamá le leen amorosamente cuentos de fácil comprensión y trama encantadora desp0ertando así el gusto por la lectura.
Amaya, A (2013). Los Buenos Hábitos Vienen del Hogar. Recuperado de http://cuentosdelobito.com/?p=1165
podemos notar como influye en los jóvenes el echo de que nadie en la casa tenga la costumbre de leer, lo que genera que no halla interés por la lectura en ningún momento.
Pérez, M. (2006). Hábitos de lectura en Colombia. Resultados relevantes desde la escuela y algunas hipótesis explicativas. En: Hábitos de lectura y consumo del Libro en Colombia FUNDALECTURA, Recuperado de http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/humanas/mtria_edu/2021076/und_0/html/bibliografia.html
Se nota la influencia de la familia en el momento de adquirir gustos por los libros, por lo cual es la familia una responsable de los malos hábitos que tienen los jóvenes.
Chacón, B, (2008).Hábitos de lectura de la sociedad mexicana. México: Editores o Impresores FOC.
El compromiso para generar costumbres y hábitos por parte de los padres generando confianza en los niños.
Discovery, K. (2013). El habito de lectura. Recuperado de http://www.tudiscoverykids.com/padres/articulos/el-habito-de-la-lectura/
ASPECTOS NEGATIVOS
La escuela familiariza al niño con el libro para cumplir con su objetivo de enseñar a leer para cubrir una necesidad.
Salazar, S. (1999). Hábitos
...