Macario
Enviado por jeessus • 15 de Noviembre de 2013 • Síntesis • 418 Palabras (2 Páginas) • 303 Visitas
Esta película habla acerca de la historia de un campesino que a pesar de su pobreza era Un hombre honesto, que vivía en una casita de las que quizá aún se construyen de paja. Este Personaje es uno de esos leñadores que trabajan todo el día desde antes de amanecer hasta El anochecer con un solo sueño: comerse un pavo entero él solo, sin tener que compartirle a nadie porque tenía ocho hijos a que mantener y su esposa a veces trabajaba pero no muy seguido ella lavaba ropa ajena y así lograba juntar unos centavos para que siempre todos los fines de semana irse a beber un poco de mezcal en la tienda, porque sabía que a su marido le vendían la mitad de lo que compraba al mismo precio, ella sabia del deseo de Macario, este era el de comerse un pavo entero el solo sin que nadie le pidiera ni lo molestara entonces ella en un momento de angustia de saber que su marido deseaba tanto un pavo que selo robo de una hacienda para poder complacerlo a él mato al animal para q sus hijos no se dieran cuanta que había llevado un pavo para su marido Macario lo escondió en varias partes de la casa para que no lo encontraran.
Al día siguiente le cocino el pavo a su marido Macario no lo podía creer Macario se dirigía al a trabajar cuando su mujer lo llamo y le dio el pavo, sus ojos estaban brillantes como si tuviera al mayor tesoro frente a el pero su esposa le dijo que no se lo comiera ahí en casa porque en cualquier momento podían llegar sus hijos y le podía quitar de su pavo y le dijo que mejor se fuera a lo más profundo del bosque para que se lo pudiera comer él solito sin que nadie lo molestara porque su esposa savia que Macario quería el pavo para el solo y Macario no lo negó y se lo agradeció a su esposa no se lo agradeció con palabras pero en su mirada reflejaba mucho que decir, esa mirada decía mucho en ese momento.
Cuando se dignaba a comer su festín se topa con algunos seres muy extraños, que, en apariencia, no serían de este mundo. Se tratan, sin más, de Dios, Lucifer y la Parca. Y ¿adivinen con quien comparte Macario su suculento almuerzo? La película es impecable, y tiene todos los ingredientes del género que podríamos encuadrar como "Fantástico rural".
...