Macario
Enviado por pincesz • 24 de Noviembre de 2013 • Informe • 494 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
Macario era un leñador, padre de once hijos, vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte; lo único que él deseaba, era poderse comer a solas un pavo asado entero. Obstinado, decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo. Allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y sólo lo hace cuando se le aparece la Muerte. Agradecida, la Muerte entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzará a hacer milagros. Pero la muerte le dijo que solo iba a poder curar aquellas personas que cuando el viera que ella estuviera al pie de su cama del enfermo, si ella se encontraba en la cabecera de la cama del enfermo, el no lo podría curar porque esa persona ya era de allá. El estuvo curando a varias personas enfermas y muchas otras no las pudo curar porque ya eran de la muerte; se fue haciendo muy famoso por lo mismo de sus poderes curativos.
Un día el hijo del virrey estaba muy enfermo y ya lo habían visto los mejores doctores del mundo, y ninguno pudo curar al niño. Habían escuchado sobre Macario y sus poderes curativos; así que la esposa del virrey le suplico a su esposo que mandara a traer a Macario, para que curara a su hijo. Cuando llego Macario, el virrey le dijo que iban hacer un trato, que si el curaba a su hijo, él le iba a dar una casa muy grande y riquezas, pero si no lo curaba lo iba a mandar matar; Macario acepto y pidió que lo dejaran. Solo con el niño, cuando entro al cuarto vio que la muerte estaba en la cabecera de la cama del niño, Macario empezó a suplicarle a la muerte para que no se llevara al niño, por que de esto dependía su vida de él, la muerte le dice que no hay alternativa. Macario huye porque sabe que será condenado a muerte por no salvar al niño.
El corrió demasiado y se escondió en una caverna que encontró en el bosque, de ahí se dio cuenta que esa caverna era de la muerte, donde encuentra un montón de velas; cada vela significa la vida de una persona, y si llegaba a estar muy pequeña casi a punto de terminarse, significa que está a punto de morir la persona dueña de esa vela. Él le pregunta a la muerte que cual era la vela de él, ella se la enseño y el vio que estaba a punto de extinguirse su vela, y entendió que estaba a punto de morir; trata de huir con su vela pero ya es tarde nadie puede escapar de la muerte. Finalmente la esposa de Macario encuentra su cuerpo en el bosque, sin vida y piensa que murió por no estar acostumbrado a comer tan rápido.
...