ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ensayo De ...


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION: Este libro trata sobre la vida de Octavio paz. ¿Hacia dónde viajo? ¿Cuáles fueron sus estudios?, ¿Cuál fue su descendencia? , entre otras cosas más.

Trata sobre los relatos más destacados de la vida del Autor y escritor Octavio paz.

Sobre cómo llegó a sus logros y a tener lo q tubo en ese momento. Te cuenta sobre los lugares en los que estuvo haciendo poesía.

Narra los hechos importantes del autor Octavio paz, desde su infancia. Como fue que le comenzó a llamar la atención la poesía, Por lo que muchas personas lo reconocen.

Cuenta anécdotas que pasaron durante su vida.

DESARROLLO: Octavio Paz es el poeta mexicano más prestigiado y controvertido de la segunda mitad del siglo XX. Nace en la ciudad de México el 31 de marzo en 1914. Fue hijo de un abogado que tuvo un papel importante en la revolución zapatistas, y nieto de un intelectual y novelista. Cuando era niño, paso 2 años en estados unidos con su familia, debido a que la derrota del zapatismo forzó al exilio de su padre. Curso la escuela preparatoria en el colegio de san Ildefonso, donde encontró la poesia. La poesía es conocimiento, salvación, poder, abandono. Operación capaz de cambiar al mundo, la actividad poética es revolucionaria por naturaleza; ejercicio espiritual, es un método de liberación interior. La poesía revela este mundo; crea otro. Pan de los elegidos; alimento maldito. Aísla: une. Invitación al viaje; regreso a la tierra natal. Inspiración, respiración, ejercicio muscular. Plegaria al vacío, diálogo con la ausencia: el tedio, la angustia y la desesperación la alimentan. Oración, letanía, epifanía, presencia.

Hay una nota común a todos los poemas, sin la cual no sería nunca poesía: la participación. Cada vez que el lector revive de veras el poema, accede a un estado que podemos llevar poético. La experiencia puede adoptar esta o aquella forma, pero es siempre un ir más allá de sí, un romper los muros temporales, para ser otro. Como la creación poética, la experiencia del poema se da en la historia, es historia y, al mismo tiempo, niega a la historia.

En todas las sociedades existen dos calendarios. Uno rige la vida diaria y las actividades profanas; otro, los periodos sagrados, los ritos y las fiestas.

Para nosotros el mundo real es un conjunto de objetos o entes. Antes de la Edad Moderna, ese mundo estaba dotado de una cierta intencionalidad, atravesando, por decirlo así, por la voluntad de Dios. Los hombres, la naturaleza y las cosas mismas estaban impregnadas de algo de algo que las trascendía. Los entes y objetos que constituyen el mundo se nos han vuelto cosas útiles, inservibles o nocivas. Nada escapa a esta idea del mundo como un vasto utensilio: ni la naturaleza,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com