ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Medios


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

En esta sociedad de seres humanos inconscientes, se puede inferir que empezando por las autoridades de control las que permiten o hacen caso omiso de algunos hechos y las actividades graves que producen la contaminación en nuestro medio o ámbito en el que nos desenvolvemos, es muy difícil contribuir para evitarla. Ahora se evidencia el grave error que por décadas hemos venido desarrollando y ahora si decimos que somos consientes del daño y adquirimos el compromiso con el que se va a construir un ambiente más sano para el futuro en el planeta entero.

Pienso que para poner en práctica este tema tan importante, se deberá formar desde el niño cuando empieza a tener conciencia hasta el anciano haciendo así cambiar una serie de costumbres dañinas para el medio ambiente, haciéndole tomar conciencia y sembrando en ellos un mensaje que sea aplicado para que la cultura cambie su manera de interactuar con el medio ambiente.

Por otro lado los cambios en la naturaleza han ayudado a mejorar la vida de miles de millones de personas a nivel mundial, pero al mismo tiempo han debilitado su capacidad para brindar otros servicios clave, tales como la purificación del aire y del agua, la protección contra los desastres y la provisión de medicinas que de producirse una catástrofe natural no se estaría preparado para subsistir este fenómeno.

Precisamente en la ingeniería ha contribuido a generar muchos de esos cambios dentro de la naturaleza, entre los cuales se encuentran aquellos de gran beneficio para la población, pero también aquellos que se consideran insostenibles en la vida cotidiana de las personas.

Con frecuencia, las intervenciones humanas en el medio ambiente natural, incluyendo las efectuadas mediante la ingeniería, se han hecho a partir de la visión predominante de que los bosques, la fauna, las aguas y los suelos, son recursos renovables. En esta perspectiva, cada uno de estos recursos se concibe como un bien para ser modelado en un producto material o como un recipiente para la disposición de desperdicios. Se trata, entonces, de “administrar racionalmente los recursos naturales renovables” como un medio para asegurar un flujo continuo de los productos de la naturaleza. Pero, esa “administración racional” ha acentuado, en muchos casos, la optimización del uso de los recu

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com