Meter El Diablo Al Infierno
Enviado por hec5_1 • 20 de Enero de 2013 • 543 Palabras (3 Páginas) • 3.056 Visitas
Meter el diablo al infierno
Escrito por Giovanni Boccaccio quien critica de una manera sarcástica y sutil a la religión cristiana y a sus creyentes. La religión cristiana a lo largo de miles de años, ha tratado de vender la imagen de un todo poderoso y a un todo diabólico, el bien y el mal representados por dos personajes en específico.
La religión cristiana, como todo en este mundo, ha sabido aprovecharse de sus creyentes por medio de sus mitos, en este relato Alibech, hija de un hombre adinerado, motivada por la curiosidad y el placer que sus creencias le hacían saber lo que pudiese significar para su vida el servirle a Dios y ponerse a sus órdenes, incursionada en la búsqueda de un hombre sabio que la conduciría al camino del servicio al todo poderoso cae en la mentira y en la estafa de aquel hombre que aprovechándose de la situación, le enseña que el diablo había que meterlo al infierno para ayudar a Dios, el meter al diablo en el infierno era un trabajo que solo un hombre y una mujer podían realizar según su metáfora.
El diablo era algo que solo el hombre sabio poseía y se endurecía cada vez que era testigo de la belleza de la joven que desfilaba desnuda enfrente de él. Y el infierno era algo que solo la joven poseía y que en él había que encerrar al diablo para dar consuelo al hombre, y a Dios un gran placer y servicio.
Después la joven confiesa que su infierno necesita que el diablo se meta de manera más constante, un grupo de mujeres al saber de dicha necesidad le dicen que cualquier hombre puede introducir al diablo en ese infierno y seguir otorgándole al Todo Poderoso una gran cantidad de placer y fidelidad.
El ser humano a lo largo de su existencia ha sido hasta creativo en las formas y modos con que tratan de conseguir lo que desean, uno de sus mayores deseos es sentir satisfacción total sexualmente hablando, tanto hombres como mujeres, para cumplir ese deseo la humanidad ha puesto a su servicio muchos mitos, uno de esos mitos es este y son usados principalmente por gente incursionada en las religiones. Es lamentable como aprovechándose de las creencias, la gente consigue lo que uno más desea y no nada más deseos sexuales, la religión cristiana ha puesto en duda su credibilidad con casos de lavado de dinero, narcotráfico, etc.
Realmente las religiones funcionan de manera legal y moral como ellos mismos no lo venden o solo es un engaño más a sus creyentes y a la sociedad en general. Por mi parte la religión no forma parte esencial de mi existencia, solo es algo que hay que conocer, tienen historias por contar y nosotros por conocer. La religión es solo creencias y nada más, creencias que lamentablemente en este mundo tan ávido de valores provocan guerras terribles, abusos y muchas catástrofes entre sociedades inmensas y poderosas.
La mejor manera de salir vivo de todas estas estafas que la misma sociedad ha impuesto es respetando a
...