Mi Primer Millon
Enviado por Lezhu • 23 de Junio de 2014 • 1.546 Palabras (7 Páginas) • 671 Visitas
INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo hablaremos a cerca del libro Mi primer millón escrito por Charles Albert Poissant y Cristian Goodefroy, Donde ellos nos dan algunos principios para poder lograr el éxito basado en la vida de diez personas que consiguieron triunfar en la vida.
En este ensayo solo hablaremos de los primeros tres Ray Kroc, Henry Ford y John Paul Gretty. El autor revela la forma en la que ellos lograron el éxito de una forma excepcional y los métodos que utilizaron para poder conseguirlo, comenta que la mayoría de ellos eran líderes innatos ya que consiguieron triunfar sin estudios, además de que la propia vida fue poniéndolos en el lugar que merecían..
Él nos dice que todos ellos triunfaron porque creyeron que podían hacerlo, y confiaron en su sexto sentido, pues a pesar de que fracasaron muchas veces jamás se dieron por vencidos. La edad tampoco es un impedimento para poder lograr nuestros sueños como algunos de ellos.
Relata historias reales de grandes personajes que se han destacado por su capacidad de sobresalir entre los demás, no solo porque se hicieron millonarios, sino que porque también fueron diferentes en sus principios, para lograr conseguir cumplir sus metas y sus sueños
Las excusas están de sobra cuando no tienes las ganas de lograr lo que te propones; así que ahora analizaremos las técnicas de cada uno de ellos y quedaremos sorprendidos por la forma en que lograron ser lo que hoy son
Una obra demasiada interesante que posiciona la mente del lector, que para conseguir cosas grandes tienes que aprender a hacer sacrificios necesarios, cosas como los placeres ordinarios de la existencia, y que en la vida todo es cuestión de elección.
Y también te describe como llegaron a serlo, las cosas que tuvieron que enfrentar pero lo más importante la manera en como mentalizaron cada situación de sus vidas para hacer posible lo que para muchos en esos momentos era imposible.
HENRY FORD
Nace el 30 de julio de 1863, en Dearborn. Desde muy pequeño siempre se interesó en la mecánica, su gran inquietud aunque su padre lo obligo trabajar en su granja, jamás perdió el interés en las maquinas. Ford, prefería recolectar las piezas de las maquinas que eran chatarra, ese era su gran tesoro, pues esa “basura” la convertía en herramientas, esos fueron sus juguetes de la infancia, pero su interés por la mecánica era mucho más fuerte. Llego a trabajar en un taller mecánico donde reforzó conocimientos, pero jamás tuvo la idea de quedarse ahí, el aspiraba a mas, se había obsesionado en crear una maquina “rodante”. Esta idea le surgió un día que observo una locomotora de carreras lo cual fue el principio de su sueño, desde ese día empezó a leer, practicar para poder crear su propia máquina, una máquina que hoy día es esencial para la mayoría de las personas.
Continúo con su sueño y llego a fundar una Sociedad de Automóviles de Detroit, en el cual no permaneció mucho tiempo debido a que tenían diferencias en las ideas para hacer crecer el negocio. Ford quería crear un vehículo mejorado, mientras que los otros socios no compartían esta objetivo, entonces Ford presenta su renuncia y con esto logra comprender un principio: si se espera fortuna, hay que establecer por su propia cuenta y llevar en las propias manos las riendas del negocio.
Ford empieza a trabajar de manera independiente y crea su vehículo modelo A y tuvo tanto éxito que los competidores no tardaron en demorar, pero eso a Ford no le preocupaba, su filosofía era “Poca gente osa lanzarse a negocios, porque en el fondo de sí mismos se dicen: ¿Por qué lanzar tal producto al mercado, si ya hay alguien que lo hace? Yo, en cambio, me he dicho siempre: ¿porque no hacerlo mejor? Y eso es lo que hice”. La cual comparto todos en la vida tenemos la oportunidad de lograr algo pero cada uno de nosotros llegamos hasta donde queremos.
Posteriormente amplía su línea de vehículos, el propósito de Ford era cambiar la vida de millones de personas, haciendo del automóvil un bien de consumo corriente y, más aun, una necesidad, lo cual llego a concretar, solo que su fortuna se vi reflejada hasta el día d su muerte.
Las últimas palabras de este hombre fueron “Todo es posible. La fe es la sustancia de aquello que esperamos, la garantía de que podemos realizarlo”.
RAY KROC
Ray Kroc nació en 1902, en Oak Park en los límites de la ciudad de Chicago. El joven Ray nunca mostro una atracción por los estudios sin embargo empezó a desarrollar el sentido de los negocios. Cuando Ray crece, a sus 14 años abandona la escuela y consigue empleo en una compañía llamada Lily Tulp que vendía
...