Miedo Al Miedo
Enviado por Helenkj • 14 de Mayo de 2014 • 497 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
El miedo es un sentimiento que todas las personas hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. Es una aprensión que uno tiene de que le suceda una cosa contraria a lo que desea.
Nosotros nos excusamos por el miedo y dejamos de hacer todo tipo de cosas como no dar un examen, para no comprar una casa, para no acercarnos a hablarle a esa persona, para no abrir nuestro corazón a esa otra persona. Este sentimiento va más allá de ser valiente o cobarde, por lo que puede ayudarnos o perjudicarnos y es algo que siempre estará con nosotros aunque no es fácil percibirlo claramente. Y el miedo existe en nosotros ya que nunca llegamos a conocer las cosas totalmente, por eso nunca estamos seguros de realizar algo.
El miedo nos frena, nos quita cosas que podrían ser nuestras, de las que podríamos adueñarnos, nos quita alegrías, momentos, amores, perdones, abrazos, miradas, errores, aprendizajes, viajes, decepciones, tristezas, encuentros, entre muchas cosas, por esto el miedo se nos presenta de forma positiva o negativa.
Pero siendo algo que debería funcionar a nuestro favor nos quita muchas cosas y esto es por que lo mal utilizamos, no lo comprendemos y le tememos, le tenemos miedo.
El miedo al miedo es lo que nos frena, el avisarnos que las cosas están por cambiar o que llegara algo nuevo a nuestras vidas. Miedo a que quizá no podamos controlar lo que se nos viene encima.
Sin embargo, aunque haya ocasiones en las que nosotros no tengamos miedo, es el miedo de los demás que a veces nos lastima. Ese miedo de que no confíen en nosotros, de que no nos dicen nuestros errores o ese miedo de que nos enojemos. Y es nuestro miedo el que lastima a los demás pero principalmente a nosotros mismos.
El miedo toma diferentes formas, miedo a no ser recompensados, miedo de fracasar, miedo de la propia debilidad, miedo al olvido, miedo a la oscuridad, miedo a la sociedad, miedo de morir, etc. El miedo es como un árbol que tiene muchas ramas, pero debemos descubrir la raíz misma de ese árbol, no de nuestra forma particular de miedo.
Es muy normal creer que un cierto grado de temor nos ayuda a progresar. Pero esto no es cierto, el temor no es bueno ni saludable. No es lo más adecuado justificar el miedo, pues éste únicamente nos intimida. Desde el miedo no puede surgir ni el conocimiento ni la sabiduría. El miedo nos aparta de la realidad y nos hace entrar en un mundo subjetivo y paralizante. El problema de la humanidad reside en que los seres humanos tememos. Tenemos miedo porque nos aferramos a cosas y a personas.
Hay ocasiones en que lo que debemos hacer es enfrentarnos a nuestros miedos sin importar cuales sean, a veces esa es la mejor solución para poder superarlos o simplemente hacerlos mas tolerables
Debemos ser valientes no cobardes para poder reconocer nuestros miedos aprovecharlos para enfrentarlos y que así no nos paralicen.
...