Mientras Llueve
Enviado por afme980627 • 3 de Noviembre de 2012 • 400 Palabras (2 Páginas) • 877 Visitas
Resumen De Mientras Llueve
Trabajos: Resumen De Mientras Llueve
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.
Enviado por: Rebecca 14 junio 2011
Tags:
Palabras: 2184 | Páginas: 9
Views: 2248
Imprimir Documento Resumen De Mientras Llueve
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
...
se conocieron íntimamente y luego fueron arrancados uno del otro por los designios de la madre de ella. Pues su madre la obligo a casarse con don Jacobo Cortez un viejo de 70 años poseedor de una pequeña fortuna de dos millones, codicioso que solo pensaba que con casarse con Celina, y así podría salir de la ruina al darse cuenta que Celina había estado saliendo con otro Don Jacobo se enveneno de manera que todo apuntara a que ella lo había asesinado, Celina es acusada de asesinar a Jacobo, y termina en la cárcel después de un proceso que no la favoreció en nada.
Luego de los 10 años de cárcel no se sabe si ella se escapo o le dieron libertad condicional. Fernando se fue a Bogotá al barrio Martin Pérez donde debía estar Celina, ahogándose en el agua sucia del rio Bogotá, o en el prostíbulo del barrio Martin Pérez esperando que la muerte la redima de su amargura.
Bogotá se ha sumergido en un aguacero inmisericorde de mayo, mientas Fernando se asoma a un mundo hasta ahora desconocido para él, a pesar de ser uno de los protagonistas del mismo. Se hunde en este mundo.
|
A través de las páginas cosidas una a una en el diario que Celina ha construido, sin saberlo, para él. Es un diario que viene desde diez años atrás cuando los dos se conocieron fugaz pero íntimamente y luego fueron arrancados uno del otro por los designios de la madre de ella. Celina es acusada de asesinar a Jacobo, un viejo con quien se ha casado, y termina en la cárcel después de un proceso que no la favoreció en nada.
La inactividad extrema de la cárcel la lleva a pensar en cada cosa de su ambiente y analizarla en extremo.
En ocasiones salta el pasado de su casa, de su matrimonio, de su niñez y se queda extasiada contemplándolos en su cabeza y en su pluma. También se detiene en las personas y las esculca por todas partes en un intento desesperado por comprenderlas: las reclusas, su madre, sus abogados, el padre, Fernando.
La mente de Celina no está quieta: reflexiona, analiza, compara, con
...