Mirabel Proyecto
Enviado por AdrianVilchis • 11 de Enero de 2016 • Ensayo • 396 Palabras (2 Páginas) • 2.052 Visitas
“Mirabel”
René Avilés Fabila
Origen: Ciudad de México
https://juntaversos.wordpress.com/2015/01/28/mirabel-cuento-de-rene-aviles-fabila/ (tomado del libro “Todo el amor” del mismo autor)
De que se trató la historia:
Trata de un esposo cristiano que conoció a una mujer en un baile donde poco después se casó con ella.
Después de un tiempo su esposa empezó a actuar extraño, se fijó que le ponía algo a sus tazas de café que lo debilitaba, vestía en fiestas de disfraces de bruja medieval, no iba muy frecuente a la iglesia y no llevaba ninguna imagen religiosa, usaba un amuleto indígena: un ojo de venado. Los guisos le parecían extraño así que los rechazaba pensando que estaban hechos de huesos humanos, carne de serpiente y de sapos, plantas extrañas o polvos secretos. El protagonista leyendo todo sobre brujas y espíritus. Siempre que se afeitaba se revisaba la yugular por si su esposa era vampiro.
Un día aprovechó el momento indicado para actuar y matarla. Tomado el revólver bajo a la cocina y gritando ¡muere en nombre de Dios, monstruo malvado!, y disparo toda la carga del cilindro. Pensando actuar bien y haber salvado a la comunidad, no fue como creía. Después se dio cuenta de que estaba equivocado Mirabel no era bruja. Su castigo no fue la prisión, fue el obsesionante recuerdo de ella al haberla matado en vano.
Personajes
Protagonista: Discreto, muy observador, alto, piel blanca.
Mirabel: De fino cuerpo, piel aduraznada y rasgos perfectos
Tiempo verbal
Pasado, los acontecimientos pasan en la casa del protagonista y Mirabel, el cuento refleja intriga, suspenso y tristeza. Se puede apreciar que tenían un nivel estable de economía.
Ejemplos:
- Simule dormir
- Entre a la cocina
- Entraron los policías y vecinos
- Decidí poner en juego todo mi valor
Lo que más me gusto
No tengo una parte favorita.
El hombre mató a su esposa en vano, aun de haber tenido muchas pruebas falló. La verdad es muy doloroso perder a un ser querido y más cuando tú lo mataste, hay que ser precavidos y no dar pasos en falsos pues las consecuencias no son nada “bonitas”.
Nos da un ejemplo de ir con cautela y tener cuidado de nuestras acciones me siento muy mal por ese hombre pues ahora siempre no dejara de recordar ese momento tan duro en su vida…
Lenguaje
No hay ninguna variante dialectal o social en este cuento.
Diego Vilchis Ortiz 23/09/15
2°E
Escuela Secundaria Técnica número 27 “Alberto J. Pani”
...