Mitologias
Enviado por patitolokito • 15 de Diciembre de 2012 • 1.413 Palabras (6 Páginas) • 355 Visitas
Medusa
En la era griega (Especialmente en el periodo del Olimpo), había una mujer hermosa, cortejada por todos los hombres, deseada por los mas fuertes guerreros, y por supuesto, despertaba una inmensa lujuria en aquellos que lograba seducir. Medusa se llevaba bien con todos los dioses del Olimpo, entre ellos se encontraban Zeus, Poseidon, Hades, y Hermes, pero Medusa tenia una cierta rivalidad don la Diosa de la Sabiduría, Athenea, debido a que Athenea lograba observar las malas intenciones de Medusa, al igual que su malévola alma, aunque Medusa no supiera nada de esto. Un día, Athenea por "Acción del destino", decide enfrentar a Medusa, para acabar con su maldad, pero Athenea logro observar que la maldad de Medusa era tan grande, que no debía matarla, si no castigarla con una maldición; Transformar su cabello en serpientes, los cuales al mirar a los ojos de cualquier individuo, los convertiría en piedra instantáneamente. Luego de esto, Athenea huye, y deja a Medusa en un estado de insomnio... Después de un tiempo, Medusa comprende lo que Athenea le ha hecho, también comprende que ningún hombre se le volvería acercar, también comprende que ella tenia una maldición, entonces, medusa decido cubrirse la cabeza con un paño, y taparse los ojos con lentes de sol. Como había predicado Athenea, Medusa se vuelve mala y comienza a cazar a los integrantes del Olimpo de mas baja escala, hasta encontrarse con un Semi-Dios llamado Perseo (Hijo de Poseidon), Medusa intenta seducirlo con sus encantos para que Perseo habrá los ojos y la mire, para esto, medusa le empieza a decir: "Vamos osito, ábrelos, dicen que esos ojos son mas azules que los profundos mares de Grecia, vamos, sabes que eres mio...", al escuchar esto, Perseo decide comenzar a abrir los ojos, y cuando esta a punto de mirarla,Medusa es golpeada por una piedra en la espalda, Medusa voltea para ver quien ha sido el agresor, pero ya es muy tarde, Perseo toma su espada y le corta la cabeza a Medusa.Desde ese entonces, Perseo decide quedarse la cabeza de Medusa, para así convertir en piedra a sus enemigos mas fuertes...
Hércules, el duro.
Es el más fuerte y más famoso de todos los héroes. Es hijo de Zeus y Alcema, mujer de Anfitrión a la que Zeus sedujo adoptando los rasgos de su esposo. Apenas nacido, Hércules ahogó en su cama a dos serpientes enviadas por Hera contra él. Adolescente, se unió en una sola noche a las cincuenta hijas del rey Tespias. Más tarde, furioso mató a su mujer, Megara, y a sus hijos. Después pues de haberse purificado en Delfos, se fue a Tirinto, donde, ya fuera para expiar su crimen ya a consecuencia de un ardid de Hera y una temeraria promesa de Zeus, quedó sometido a Euristeo rey de Micenas. Por orden de este ejecutó los doce célebres trabajos:
Dio muerte al león de Nemea
Dio muerte a la hidra de Lerna.
Dio muerte al jabalí de Erimanto.
Dio muerte a las aves de la laguna Estinfalia.
Dio muerte a la cierva delmonte Cerineo.
Limpió los establos de Augias.
Capturó el toro de Creta.
Domó los caballos de Diomedes.
Venció a las Amazonas.
Se apoderó de los rebaños de Gerión.
Fue por las manzanas de oro del jardín de la Hespérides.
Capturó a Cerbero del fondo del infierno
A estas aventuras se le unen muchas más, como la de su combate con Anteo, que recobraba las fuerzas cada vez que tocaba la tierra, y con el rey egipcio Busiris; su liberación de Prometeo el socorro que prestó a Atlas; su estancia junto a Onfalia reina de Lidia, quién le obligó a hilar a sus pies; la liberación de Hesíona, hija de Laomedonte; la lucha con el dios río Aqueloo etc. Finalmente murió por causa de una mujer; Heracles mató al centauro Neso, que quería robar a su esposa Dejanira, y esta victoria fue causa de su muerte. El héroe fue llevado al Olimpo en una nube, donde residió con los dioses, y estos le dan como última esposa a Hebe. Heracles parece ser una divinidad solar y luminosa, como Apolo. Su aspecto antropomórfico era el de un atleta de músculo-cuerpo, formidable apetito y cóleras violentas. Protector de los gimnastas y efebos, representaba para los filósofos la fuerza espiritual, que aceptaba de grado el sufrimiento en beneficio del bien: era, en suma, una especie de dios estoico.
...