Nadie puede escapar de la muerte
Enviado por albenismon • 8 de Noviembre de 2012 • 305 Palabras (2 Páginas) • 642 Visitas
Nadie puede escapar de la muerte. La cesación de la vida es tan segura como la certeza de que la noche sigue al día, el invierno viene después del otoño, y la vejez llega cuando la juventud queda atrás. La gente toma precauciones para evadir el sufrimiento y no verse en apuros durante el invierno o en la vejez; pero pocas personas se preparan para la muerte, que adviene indefectiblemente.
Hamlet reprocha,a su madre, haber olvidado el querer y las promesas que le habia realizado su padre antes de morir. Le recrima el amor que siente por ese otro hombre que a ocupado su lugar solo por hacerse con el reino. Expresa su repugnancia, y da como un respiradero a su tristeza. Infidelidad, Venganza. Hamlet guardando el luto por el fallecimiento de su padre y la reina pensando en su nuevo prometido.
La sociedad moderna aparta su mirada de este tema esencial. Para la mayoría de las personas, la muerte es una cuestión temible y fatal; Lo que Hamlet expresa es que la vida no es digna de vivir, sobretodo porque la gente lo trata de algo estúpido. El reino renuncia al suicidio de su padre porque “ algo despúes de la muerte”, puede ser malo o peor, si hemos tomado nuestras propias vidas o no hemos vivido.
Pero si no adquirimos profunda conciencia sobre la realidad de la muerte, terminaremos viviendo una existencia superficial y de poca estabilidad espiritual. Es posible que logremos convencernos de que, de alguna manera, lidiaremos con la muerte cuando llegue. Algunas personas se mantienen asiduamente ocupadas en todo tipo de tareas, para evitar reflexionar sobre los temas fundamentales de la vida y de la muerte. Sin embargo, con una actitud semejante, la dicha que podamos experimentar siempre será efímera y nos veremos acosados sin cesar por la preocupación de una muerte inevitable.
...