No Nacimos Pa Semilla
Enviado por andreayxiomara • 26 de Agosto de 2014 • 331 Palabras (2 Páginas) • 346 Visitas
El libro no nacimos pa semilla, trata de una sociedad destruida, lo que lleva como consecuencia el predominio de bandas juveniles, las cuales son negadas ante un Colombia que no pone sus ojos en ellos y no los considera parte de su país.
No nacimos pa semilla, es un conjunto de culturas, que conviven de forma caótica en un mismo ambiente, principalmente mostrando la figura de un sicario, casi adolescente, inserto en un mundo de asesinato y narcotráfico, viviendo la violencia que trae consigo las calles, siendo antagonista la sociedad al no querer saber nada de ellos e ignorarlos.
A pesar de tener la sangre fría y vivir para matar, oraban a la virgen para no sentir el peso de cada fechoría que cometían, teniendo como único fundamento de vida, levantarse y hace todo, para proteger la integridad de su familia y sobre todo a su madre. El amor que sentían por su madre era infinito, ya que era básicamente parte de una ética moral el cuidado de ella, lo cual eran los principales motivos de asesinatos, con tal de defender dicha integridad.
Al pensar y darme cuenta de la situación que invade Colombia durante esos años, me intento poner en el lugar de ellos, y me hace reflexionar y cuestionarme por sobre todo, ¿qué haría yo si estuviera en la misma situación, Dónde mi madre está sufriendo y solo queda sobrevivir de alguna forma?
Seguramente actuaria igual, buscaría la manera de lograr el bienestar familiar, haría lo que fuera, incluso sacrificar mi vida por tal motivo.
Esto me lleva a concluir que a pesar de existir un desorden social, y que moralmente sea incorrecto llegara matar a otra persona por la sobrevivencia, aquella ciudad posee igual o más valor, que una ciudad utópica en donde el mundo es como los sueños. Aunque no sea de la forma correcta, en no nacimos pa semilla, hay valores escondidos tras acciones impulsivas que reflejan solamente la desesperación de sus corazones por buscar el bien de sus seres amados.
...